Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Los ex trabajadores de Baggio se declararon en asamblea permanente

Los ex trabajadores de Baggio se  declararon en asamblea permanente

Ayer se cumplió una nueva instancia en el conflicto que protagonizan más de cuarenta ex empleados de la firma Baggio que fueron despedidos y exigen ser reincorporados y la empresa. A las 10:30 hubo una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo en la que no se arribó a ningún acuerdo. Los ex trabajadores se declararon “en asamblea permanente”


Ayer por la mañana, en la Delegación Departamental Gualeguaychú del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, mantuvieron un encuentro el apoderado de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, en representación de los trabajadores despedidos, y apoderados de la firma R.P.B.
En la oportunidad, desde la empresa rechazaron que haya existido discriminación alguna en los despidos y aclararon que “se han abonado las indemnizaciones de acuerdo al Art 245 de la Ley de Contrato Laboral y no se han superado los porcentajes previstos en la ley 24.013”. Mientras que los ex trabajadores ratificaron la presentación efectuada el 23 de julio, en especial “que los despidos dispuestos por la empresa obedecen a acciones sindicales que se llevaban adelante en la empresa y por lo tanto resultan discriminatorias” e intimaron a la empresa a que “manifieste con exactitud cuál es el número de despidos desde el inicio del conflicto hasta la fecha”.
Además, llamaron a la reflexión a la empresa a fin de que reincorpore a los trabajadores despedidos y agregan: “caso contrario tomaremos acciones directas conjuntamente con los gremios hermanos de Aguas Gaseosas en todo el territorio de la nación donde la empresa Baggio estuviera presente y hasta la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos”.
Ambas partes sostuvieron ayer su postura por lo que no hubo acuerdo. De parte de la empresa rechazaron “cualquier medida de fuerza que pudiera adoptar la parte gremial, exhortándola a mantener la paz social”, mientras que los reclamantes se convocaron “en asamblea permanente y la resulta de las decisiones que allí se resuelvan”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios