Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La Pastoral de adicciones propone una experiencia sanadora este fin de semana

La Pastoral de adicciones  propone una experiencia  sanadora este fin de semana

La Pastoral de Adicciones de Gualeguaychú organiza del 1º al 3 de agosto un retiro para personas y familias que sufren por las adicciones. 


La propuesta surgió -como señaló EL ARGENTINO en la entrevista publicada el 20 de julio pasado- al conocerse el trabajo que hace la Comunidad de vida “El buen samaritano” en la ciudad de Malabrigo (Santa Fe), que dirige el sacerdote Néstor Vera, que también realiza estos retiros en ciudades como la nuestra.
Desde la Pastoral, la profesora Nélida Veronesi, rectora del Instituto Lidia Carmen Leissa y encargada dentro de la Pastoral de adicciones a la prevención en las escuelas, dijo ayer a EL ARGENTINO que el retiro comenzará el viernes a las seis de la tarde, para trabajar de manera intensa durante todo el sábado y concluir luego del almuerzo del domingo.
“Lo haremos en el predio del ejército porque nos pareció el lugar más adecuado para reunirnos y fueron muy generosos al cederlo para trabajar. Creo que el espacio y el aire libre, darán el ámbito adecuado para el acompañamiento de estas personas que vendrán al retiro”.
Agregó que si bien como voluntarios, los integrantes de la Pastoral de adicciones tendrán cuestiones organizativas que atender, “trataremos de participar porque queremos aprender de la experiencia de la gente de “El buen samaritano”, además de ser un encuentro entre hermanos y con Jesús”.
Veronesi destacó el trabajo que hacen grupos de autoayuda como narcóticos y alcohólicos anónimos al referir “siempre decimos que hay que sanar a la persona entera, entonces nos necesitamos todos. Desde la Pastoral aportamos algo más a lo que hacen narcóticos anónimos y alcohólicos anónimos, gente que está mucho antes que nosotros trabajando en todo y lo hace muy bien. Nosotros aportamos desde nuestra vivencia de la fe, de la vida”.
Y este aporte puede enriquecerse con el de los demás, los que estamos convocados a difundir la realización de este retiro a través de medios como éste o las redes sociales, convocar, invitar y acompañar a quienes pueden necesitar este retiro, rezar y ofrecer los dolores o dificultades por los frutos del encuentro, contribuir con una colaboración material y también sumarse a las reuniones de la Pastoral en la Guardería Nazareth.
La dirección de correo electrónico es [email protected] y el muro de Facebook, pastoral adicciones Gualeguaychú.
Los integrantes de la Pastoral de adicciones siguen trabajando por este retiro del fin de semana, confiados como dicen, en que “será una experiencia sanadora de Dios que puede alentar a la recuperación y sostener en el dolor”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios