Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se viene el Encuentro Regional “Gualeguaychú festeja a lo grande”

Se viene el Encuentro Regional “Gualeguaychú festeja a lo grande”

Este fin de semana se realizará en los galpones del puerto el 2° Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”, organizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú. 


Con entrada libre y gratuita, la propuesta intenta establecerse en el calendario como un atractivo al turista, así como una realización solidaria que más adelante -como se verá a medida que se avance en la lectura- podría derivar en toda una semana dedicada a difundir la gastronomía de la región.
Para este fin de semana, se adelantó que habrá stands de varias entidades que aceptaron la invitación de la Asociación. Al mismo tiempo, habrá espacios de gastronomía, cultura y turismo para que todos puedan disfrutar.
Como ya se sabe, el propósito central es tender una mano a Lucia Melideo, que necesita una cirugía ocular (posee Síndrome de Marfán).
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, su presidenta Sofía Marín (Mayda) se refirió al “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”, destacando “esta edición contará con muchos stands de ONGs y tendrá fines solidarios. Habrá espacios de gastronomía, cultura y turismo para poder disfrutar”.
El año pasado se hizo -también en los galpones del puerto- el Primer encuentro regional como manera de festejar el día del gastronómico (2 de agosto) y la principal atracción fue la preparación del pollo al disco con arroz “más grande del mundo”, como anunciaban los organizadores. El plato se hizo en un disco de arado gigante y se obtuvieron aproximadamente ocho mil porciones, que fueron vendidas para fines benéficos a través de instituciones de la ciudad.
En esta ocasión, la fiesta tendrá más atractivos, ya que propone una recorrida por los diversos puestos de ventas, espacios de recreación y participar de diferentes concursos el sábado de 12 a 21 y el domingo, de 11 a 19.
“Me gustaría que en Gualeguaychú tengamos una semana de la gastronomía”, dijo Marín para agregar “cuando esta fiesta de un fin de semana se consolide, trataremos de posicionar la semana de la gastronomía regional”.
También se refirió con renovado entusiasmo a la Escuela de hotelería, gastronomía y turismo, que intenta lograr desde hace 25 años y “de la que estamos haciendo gestiones para que nos incorporen al polo educativo que se hará en el predio del ex frigorífico”, como dijo.
“Quizá yo no la vea, pero vamos a ir caminando hacia este objetivo”, dijo aludiendo a lo que sería la base, con el aprendizaje desde cero, de lo que después se estudia en las tecnicaturas que actualmente se ofrecen en Gualeguaychú.
“En la costa del Uruguay no hay una escuela de este tipo. Sí tecnicaturas, cursos cortos con salida laboral, orientaciones y demás, pero no una escuela como la que queremos”, insistió.
Volviendo al encuentro gastronómico regional de este fin de semana, Marín dijo que a la gente de Gualeguaychú se sumarán los provenientes de Pueblo Belgrano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Gilbert, Larroque y Gualeguay, los que darán sustento a la denominación del 2° Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural.
 

Este contenido no está abierto a comentarios