Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Orestes Jesús Fiorini es el nuevo director local de la FAA

Orestes Jesús Fiorini es el nuevo director local de la FAA

La Federación Agraria Argentina, filial Gualeguaychú, realizó el lunes pasado su asamblea donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva, que quedó conforma de la siguiente manera:


* Presidente: Orestes Jesús Fiorini.
* Vicepresidente: Atilio Agustín De Angeli.
* Secretario: Roberto Marchesini.
* Prosecretario: Eduardo Micheloud.
* Tesorero: Ernesto Dreiling.
* Protesorero: Gustavo Cabrera.
* Vocales Titulares: Demetrio Melchiori, Juan Ángel Bogliacino, Ernesto Benetti, Roberto Schlotthauer y Jorge Mántaras.
* Vocales Suplentes: Miguel Parrilla, Mariano Tanti, Augusto Schlotthauer, Nicolás Mattiauda y Javier Boari.
* Síndico Titular: Ernesto Fiorini.
* Síndico Suplente:
Dino Luis Marconi.

Por su parte, más de cien delegados, luego de debatir sobre la realidad de los pequeños y medianos productores, eligieron en la Asamblea de la Federación Agraria de Entre Ríos a Elvio Guia como presidente del Consejo Delegado Entre Ríos.
En ese encuentro se resolvió: “Denunciar la sangría de pequeños y medianos productores que representan miles de familias, que fueron expulsadas del sector, con todo lo que esto representa desde lo económico, social, cultural e histórico. Que no existen actividades que permitan una mínima rentabilidad y que el ‘cultivo estrella’ de esta década, la soja, dejó de ser rentable para el pequeño productor y arrendatario, por lo que se profundizan los problemas de endeudamiento y abandono de productores de la actividad. Que las economías regionales y la lechería se encuentran sumidas en crisis recurrentes, con problemas de comercialización y rentabilidad, y las políticas públicas aplicadas en la actualidad.
Que el aumento de la presión fiscal arrastra a los productores a tener que optar entre pagar sus impuestos o atender los gastos mínimos para mantener a su familia. Los delegados presentes marcaron la necesidad de que el Gobierno Provincial reconozca el fracaso de los emprendimientos empresarios del Frigorífico San José y Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa), y también su repudio a los actos de corrupción, que hoy tienen como vidriera las compensaciones de Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).
 

Este contenido no está abierto a comentarios