Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud perdió con el “Lobo” que se llevó la Copa Amistad

Juventud perdió con el “Lobo” que se llevó la Copa Amistad

Juventud Unida cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en la tarde de ayer en la cancha del Decano, ante un buen marco de público. El partido no fue bueno, propio de pretemporada y Gimnasia lo ganó con un buen gol de Ismael Villalba.


El partido se jugó ante un buen marco de público y fueron dos tiempos de 35 minutos cada uno, arbitrados por Hernán Collaso, que tuvo mucho trabajo porque por momentos el juego fue áspero y con varios cruces fuertes.
Juventud paró en cancha a Lucas De León en el arco; Federico Fiorotto, Matías Marchesini, Maximiliano Acosta e Ignacio Medina en el fondo; Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Federico Coy y Mauro Scatularo como volantes, mientras que los delanteros fueron Neri Bandiera y Rodrigo Canario.
Del lado de Gimnasia, Catriel Orcellet fue el arquero; en el fondo se pararon Jorge Cardozo, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Nicolás Musico, Matías Pintos, Loureiro y Agustín Doménez en el medio, mientras que en ofensiva volvieron a estar Juan Ferreyra e Ismael Villalba. En el segundo tiempo ingresaron Bocci por Musico y Kevin Miró lo hizo por Loureiro.
En el primer tiempo Juventud tuvo alguna chance de peligro, primero con un centro de Federico Fiorotto que conectó de cabeza Neri Bandiera y la pelota se fue cerca del palo derecho de Orcellet, mientras que un rato más tarde, de un corner que mandó Pereyra, otra vez cabeceó Bandiera y la pelota se fue por arriba.
Gimnasia respondió con una buena contra que encabezaron Doménez y Loureiro, que quedó mano a mano con De León que le achicó bien en arco, obligando al volante a tocar al medio para Ferreyra que terminó rematando muy por arriba.
La más clara de Juventud en la primera mitad llegó a los 29 minutos, a la salida de un lateral largo que efectuó Federico Fiorotto, Canario anticipó y alcanzó a peinarla y por detrás de todos apareció Mauro Scatularo que conectó de cabeza y la pelota pegó en el palo izquierdo de Orcellet que solamente miraba.
En el inicio del segundo tiempo el “Lobo” llegó a fondo de entrada y marcó el único tanto del partido. Fue sobre los 4 minutos tras una subida de Doménez por izquierda, el volante mandó un centro que en el borde del área tomó Ismael Villalba, que metió una gran media vuelta de zurda que dejó parado a De León y marcó lo que sería el único tanto del partido.
Juventud quiso buscar la igualdad pero careció de situaciones claras, solamente una pelota que cayó en el área luego de otro lateral de Fiorotto, que terminó conectando Bandiera y Orcellet la mandó con esfuerzo al corner.
Después hubo poco para destacar, los dos mostraron errores propios de este momento de preparación, demasiado apuro en varios pasajes del partido, alguna pierna fuerte y poca claridad en los metros finales de la cancha.
Gimnasia se quedó con el partido y con la Copa Amistad. Tanto Norberto Acosta como Víctor Swenger, entrenadores de uno y otro, habrán sacado sus conclusiones y tendrán mucho para trabajar de cara al comienzo del torneo previsto para el 24 de agosto.

En el partido preliminar, donde jugaron los suplentes de ambos equipos, Gimnasia derrotó a Juventud 1 a 0 con gol de Carlos Rodríguez en la segunda mitad. En Juventud actuaron como delanteros Ángel Gómez e Ignacio Araujo y estuvo jugando Patricio Vega, un lateral derecho que está a prueba, proveniente de Coronel Aguirre de Rosario y que llega precedido de buenos antecedentes.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios