Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Scola: “el conflicto es más importante que el Mundial”

Scola: “el conflicto es más importante que el Mundial”

A un mes del Mundial de básquetbol, la situación de la Confederación Argentina (CABB) se sigue agravando con múltiples renuncias de los dirigentes que acercan el momento de la intervención del Estado, y las palabras del capitán de la Selección Luis Scola, quien admitió que este conflicto “es más importante que el Mundial”.


Mientras se espera la intervención de la CABB por parte de la Secretaría de Deportes, al mando de Carlos “Camau” Espínola, en el organismo que rige el básquet sólo cuatro dirigentes mantienen sus cargos.
“Las irregularidades no son supuestas, son confirmadas. Hay un montón que están comprobadas de mil maneras diferentes. Este conflicto hoy en día es más importante que el Mundial. Porque estamos hablando de una CABB al borde de la quiebra, al borde de la desafiliación”, aseguró Scola en declaraciones a FM ESPN 107.9.
“Estamos buscando que la CABB sea honesta, transparente y profesional. Es muy básico lo que pedimos. No entiendo como todo lo que no pasa en la CABB no puede ser transparente ni público. Son tres puntos demasiado básicos”, apuntó el capitán del seleccionado de básquetbol, quien aclaró que este conflicto “empezó mucho antes”.
Respecto a lo deportivo, Scola habló sobre la chance de que Emanuel Ginóbili no pueda estar con el plantel en el Mundial de España, que empieza a fines de agosto.
“La NBA no nos puede prohibir jugar en tanto y cuanto tengamos el seguro pagado, y estemos sanos. Hay cierta controversia con muchísimas lesiones que para un médico podés estar sano y para otro no. Este es el caso. San Antonio ve un poco más de lesión, y la gente de la Argentina ve un poco menos. Manu tiene un par de días más para recuperarse”, aseguró.
En cuanto a lo dirigencial, a última hora del martes y casi en la madrugada del miércoles, se sucedieron varias renuncias de dirigentes que siguieron el camino del exvicepresidente primero en ejercicio de la presidencia Ricardo Siri.
Los que dimitieron fueron Guillermo Lombardi (vice segundo), Vicente Castellano (secretario), Carlos Álvarez (prosecretario), Gerardo Montoya (tesorero), Sergio Gatti (protesorero) y los vocales Mario Ontivero, Othar Macharashvili, Juan Ordenavia, Rubén Labarere y Marcelo Golob.
Cuatro dirigentes no tienen en mente dejar su cargo: Fabián Borro (vice tercero) y los vocales Raúl Foradori (Santa Fe), Juan Carlos Cuadri (Jujuy), y el suplente Rubén Martínez (Misiones). Borro no puede tomar el mando porque al haber renuncias masivas, el estatuto indica que debe llamarse a elecciones obligatorias. Pero esos comicios también quedarían en suspenso si se produce lo que todos esperan en las próximas horas: la intervención de la Secretaría de Deporte.

Este contenido no está abierto a comentarios