Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Pensar el teatro para hacerlo mejor

Pensar el teatro para hacerlo mejor

Comienza hoy la II Feria entrerriana del libro teatral, con homenajes al Teatro Gualeguaychú.


Hoy comenzará la II Feria Entrerriana del Libro Teatral, que se realizará en el Teatro Gualeguaychú. La apertura será a las 11 y contará con paneles de diferentes especialidades hasta el día del cierre, el domingo 3 de agosto.
El envío recibido indica que habrá paneles, presentaciones de trabajos, exposiciones de estatuismo y conferencias previstas de acuerdo a la importancia de la Feria.
Para hoy y tras la apertura, se anuncia a Alejandra Darín -actriz, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores- en un diálogo con el público que coordinará Ángeles Gómez, del Profesorado en Teatro Uader.
Luego, Carlos Fos y Laura Rauch presentarán el libro: “El viejo municipal. El sistema de producción público y su relación con el teatro independiente”. En la mesa de presentaciones de revistas de teatro Renata Dallaglio presentará mañana “Revista T de Teatro”, de la Editorial Universitaria UADER. En los tramos siguientes Marcela Moreno hará una representación de estatuismo, Rita Casella, del Profesorado en Teatro (Uader) presentará su trabajo de investigación del libro de Cristina Arrate “Teatro para mi pueblo”.
A las seis de la tarde Claudio Hermosa presentará su libro en homenaje a la actriz entrerriana Camila Quiroga y se proyectarán imágenes y testimonios fílmicos acerca de nuestra actriz de grandes figuras del teatro como Gogo Andreu, Delia Garcés, Alfredo Alcón, Osvaldo Miranda, Jorge Luz, entre otros.
Entrada la noche, Silvia Camiolo ofrecerá una clase abierta en homenaje a los cien años del Teatro Gualeguaychú: “El descubrimiento de los gestos en el espacio y la creación corporal del actor, un tránsito sobre la poética de Jacques Lecoq”.
Las propuestas para sábado y domingo incluyen una mesa redonda de archivos de teatro, visitas guiadas al Museo de la ciudad, la exposición de Ezequiel Lozano de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral, la conferencia del Dr. Jorge Dubatti “El artista investigador y su aporte a los estudios teatrales” y se adelantó que estarán presentes Rubens Correa, Director del Teatro Nacional Cervantes y Claudia Ullán, Directora del Teatro Municipal Gualeguaychú acompañando este Homenaje a los cien años del Teatro Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios