Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Aumentan ventas en shoppings y caen en supermercados

Aumentan ventas en shoppings y caen en supermercados

Las ventas en shoppings aumentaron 9,9 por ciento en junio con respecto a mayo, mientras que en los supermercados se produjo una baja del 0,5 por ciento.


Según informó ayer el INDEC, las variaciones se produjeron con un incremento en precios internos de los supermercados del 1,37 por ciento y del 1,19 por ciento en centros de compra durante junio.
En los primeros seis meses del año los precios en los supermercados, cuyas ventas se concentran en alimentos, verdulería y artículos de higiene y limpieza, los precios aumentaron 16,5 por ciento levemente por encima del 15 por ciento que registró el INDEC en el mismo período.
En los centros de compras, cuyas ventas se concentran en ropa, calzado, juguetería y marroquinería, los precios subieron 8,2 por ciento en el primer semestre del año.
Las cifras surgen del relevamiento mensual que el INDEC realiza sobre 36 centros de compras ubicados en el Gran Buenos Aires, y 68 supermercados distribuidos en todo el país.
A precios corrientes, es decir incorporando el impacto de la inflación las ventas en los supermercados crecen un 35,1 por ciento, en junio, en forma interanual, mientras que en los centros de compras la variación es del 23,6 por ciento, efectuando la misma comparación.
La facturación de los supermercados alcanzó en junio a los 14.597,7 millones de pesos y aumentó 0,8 por ciento respecto de mayo último y un 37,9 por ciento en los primeros seis meses del año en la medición de precios corrientes.
En los centros de compras o shoppings la ventas totalizaron en junio 2.845,2 millones de pesos, lo que significó un incremento del 11,2 respecto de mayo y del 33,8 por ciento, en el primer semestre del año, también en la medición a precios corrientes.

Este contenido no está abierto a comentarios