Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

La Policía aprehendió a un hombre por su presunta participación en un asalto

La Policía aprehendió a un hombre por su presunta participación en un asalto

Tiene profusos antecedentes y estaría relacionado con un hecho perpetrado ayer a la madrugada en una finca de calle Andrade al 700, donde redujeron al matrimonio que la habita y robaron dinero y otras pertenencias. La Policía tendría detectado el vehículo en el que se movilizaban. Allanamientos


Un hombre de unos 35 años de edad fue conducido por personal policial a la Jefatura en el marco de las intensas pesquisas que viene realizando para encontrar a los autores de un asalto perpetrado en horas de la madrugada de ayer en una finca ubicada en calle Olegario V. de Andrade 717, domicilio de un matrimonio de unos 60 años de edad.
La Policía tuvo conocimiento de lo sucedido a partir de un llamado que hicieron los damnificados –de apellido Silva- que denunciaron que dos malvivientes habían ingresado a la casa y, luego de reducirlos, les robaron.
En la finca se constituyó personal de las divisiones de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental, que llevaron adelante las tareas inherentes al caso, bajo expresas directivas impartidas por la fiscal en turno, doctora Carolina Costa.
Pasadas las 4 de la madrugada, la vivienda en la que habita la pareja fue abordada por dos malvivientes que por el frente treparon a la azotea y, quitando el policarbonato de una claraboya, descendieron al interior de la finca, sorprendiendo al matrimonio que estaba entregado al descanso, a quienes redujeron y dejaron encerrados en el dormitorio.
Una vez en el interior los hampones procedieron a revisar el lugar localizando la suma de 300 dólares y despojando a las víctimas de sus alianzas matrimoniales y de un reloj de pulsera de característica común, además de un cinto cuya hebilla sería de plata. También se apoderaron de un teléfono celular, pero no cortaron la línea domiciliaria.
Con el ‘botín’ los malhechores emprendieron la fuga, pudiendo los damnificados dar aviso a la Policía transcurrido algún tiempo, cuando estuvieron seguros que los malvivientes se habían ido.
Los investigadores policiales colectaron valiosos indicios aportados por otras personas, que también ofrecieron testimonios de peso en procura de individualizar a los maleantes autores del robo calificado.
Así fue que se logró detectar un vehículo (sería de marca japonesa) en el que los delincuentes llegaron y se fueron del lugar, rodado que estaría ya ubicado. También se avanzó al punto de aprehender al individuo antes citado, quien tiene su domicilio en nuestra ciudad.
Los pasos de la investigación se estarían evaluando muy positivamente, al punto que se estarían concretando en al menos un allanamiento dispuesto por la Justicia y llevado adelante por la fuerza policial. Se cree que la casa habría sido ‘marcada’ previamente para facilitar el accionar de los delincuentes.




Este contenido no está abierto a comentarios