Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El Papa a los pentecostales: el Espíritu hace la diversidad, pero también la unidad.

El Papa a los pentecostales: el Espíritu hace la diversidad, pero también la unidad.

El Espíritu Santo hace la diversidad pero también la unidad en la Iglesia: ha afirmado el Papa ayer por la mañana en la Iglesia pentecostal de la Reconciliación en Caserta durante el encuentro con el pastor Giovanni Traettino, amigo suyo desde los tiempos de Buenos Aires, y como él, comprometido desde hace tantos años en el ecumenismo.


 En el encuentro han participado alrededor de 200 personas, la mayoría pentecostales provenientes de Italia, de los Estados Unidos, Argentina y otros países.
Escuchemos el servicio de nuestro compañero Sergio Centofanti:
Ha sido un encuentro muy bello y familiar, entre el Papa Francisco y el pastor amigo, reunido junto a su comunidad. Un saludo conmovedor el de Traettino al Papa, entre los calurosos aplausos de los presentes:
“Querido Papa Francisco, amado hermano mío, es grande nuestra alegría por esta visita: un grande don inesperado, impensable hasta hace poco tiempo atrás. Lo podrás leer en los ojos de los niños y de los ancianos, de los jóvenes y de las familias. ¡Te queremos mucho! Y debes saber una cosa: entre nosotros evangélicos, también hay mucho afecto hacia tu persona y muchos de nosotros cada día también rezamos por ti. Por lo demás, es tan fácil quererte. Muchos de nosotros creemos que tu elección como Obispo de Roma ha sido obra del Espíritu Santo”.
El Pastor Traettino – que el pasado primero de junio participó en el encuentro del Papa con la Renovación en el Espíritu en el Estadio Olímpico de Roma – ha apreciado el esfuerzo de Francisco por regresar una segunda vez a Caserta y ha afirmado: “Con hombres como usted – Papa Francisco – hay esperanza para nosotros los cristianos”. Luego ha hablado de la unidad de la Iglesia fundada en Jesucristo. Traettino agregó además, que el centro de nuestra vida es estar en la presencia de Jesús y que la fe es un encuentro personal con Él. El Papa, por su parte, ha hablado de la diversidad que no quiere decir división y ha recordado quien hace la unidad en la Iglesia:
“El Espíritu Santo hace la diversidad en la Iglesia y esta diversidad es tan rica, tan bella; y es el mismo Espíritu Santo quien hace la unidad. Y así la Iglesia es una en la diversidad. Y para usar una palabra hermosa de un evangélico, que yo amo tanto: una diversidad reconciliada por el Espíritu Santo”.
La unidad – ha subrayado además – no es uniformidad, porque “el Espíritu Santo hace dos cosas: hace la diversidad de los carismas y luego hace la armonía de los carismas”; el ecumenismo es buscar que “esta diversidad sea armonizada por el Espíritu Santo y se haga unidad”. Luego el Papa Francisco ha pedido perdón, como pastor de los católicos, por las leyes emitidas en el pasado contra los protestantes, en cuanto fueron apoyadas por los católicos. De este modo ha respondido a cuantos estaban sorprendidos por el hecho que el Papa haya ido a visitar a los pentecostales. Solamente él ha devuelto la visita que le había hecho Traettino en Buenos Aires:
“Alguno estará sorprendido: ¡El Papa ha ido donde los evangélicos! ¡Ha ido a encontrar a los hermanos! Les agradezco mucho, les pido de rezar por mí, lo necesito. ¡Gracia

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Radio Vaticana


Este contenido no está abierto a comentarios