Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Natación: Balla se prepara para el Mundial Masters en Canadá

Natación: Balla se prepara para el Mundial Masters en Canadá

El nadador de nuestra ciudad Roberto Balla se encuentra en Montreal donde la semana que viene participará del Mundial Masters en las pruebas de 100 y 50 metros pecho. Balla es el único nadador entrerriano que tomará parte del torneo.


Balla clasificó al Mundial en el Sudamericano que se realizó el año anterior en Santiago de Chile, donde tuvo una muy buena participación y consiguió lograr las marcas que lo clasificaron en forma directa para la cita mundialista.
Este año, ya clasificado para Monteal, Balla logró mejorar sus marcas y se consagró campeón argentino de 50 metros pecho en el Nacional disputado meses atrás en el Cenard, lo que fue un incentivo más que importante para encarar la preparación final para la competencia que será la semana que viene.
“Titi” Balla llegó el domingo a Canadá y en los primeros días de la semana realizó la acreditación correspondiente y los primeros entrenamientos con vistas a las dos competencias en las que participará en el torneo. El lunes Balla competirá en los 100 metros pecho, donde dentro de la categoría 40-44 años tendrá a 79 rivales de diferentes países, siendo el representante de nuestra ciudad el número 49 del sembrado previo, donde se toma la mejor marca conseguida en campeonatos oficiales.
El miércoles, Balla irá por los 50 metros pecho, donde figura sembrado en el puesto 26 dentro de la categoría 40-44 años con el tiempo conseguido en el Argentino Master de este año. Esta prueba tendrá 94 competidores y, al igual que en los 100 metros pecho, serán tres los representantes argentinos, Roberto Balla de Neptunia de Gualeguaychú, Sergio García de Villa Congreso de Viedma y Francisco Civit del Jockey Club de Buenos Aires.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios