Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

La peor noticia: Manu no va al Mundial

La peor noticia: Manu no va al Mundial

El astro argentino Emanuel Ginóbili no jugará el Mundial de Básquet de España, debido a que no recibió la autorización de su equipo, San Antonio Spurs, tras sufrir una fractura generada por estrés en el peroné de la pierna derecha, según confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol.


De acuerdo a lo indicado por la CABB, San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre "limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".
Ese acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".
Se trata de un golpe durísimo para un plantel que, a menos de un mes del debut en el Mundial de España frente a Puerto Rico, deberá reinventarse tácticamente para suplir su ausencia. Además, Ginóbili tenía en su cabeza que esta Copa del Mundo sea su retiro con la camiseta albiceleste y, con la noticia todavía muy fresca, deberá tomar la decisión sobre su carrera.
Es que Manu tiene 37 años, aún le resta una temporada de contrato con San Antonio Spurs, y quizás se anime a estirar su retiro de la Selección hasta el Preolímpico previsto para 2015. La esperanza del mundo básquetbol es que Ginóbili acepte estirarse hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque eso será cuestión del futuro.
El último lunes, el mismo día de su cumpleaños número 37, el bahiense recibió el peor regalo cuando el periodista Buck Harvey, principal columnista sobre los Spurs en el diario San Antonio Express, confirmó en su cuenta de Twitter @Buck_SA que la franquicia no autorizaba a Ginóbili a ir al Mundial. "Le enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su fractura (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación no le otorgarán el permiso", para ir al Mundial, indicó el periodista.
Una semana antes, Ginóbili había dicho que "definitivamente" los responsables de los Spurs "no querían" que vaya al Mundial porque estaba lesionado. "Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Gregg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garantice que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", afirmó.
Pese al optimismo de los médicos de la Selección Argentina y del propio Ginóbili, San Antonio decidió finalmente oficializar su negativa con un llamado a última hora del miércoles que resonó en los pasillos del Hotel Intercontinental, búnker de preparación de la Selección argentina para el Mundial de España.

De la Redacción
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios