Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

El mundo del fútbol despide a Grondona

El mundo del fútbol despide a Grondona

El saliente entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, el técnico José Pekerman, el mediocampista de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme, y el DT de Arsenal, Martín Palermo, fueron algunas de las personalidades que se acercaron hasta el predio de Ezeiza para darle el último adiós a Julio Grondona, fallecido a los 82 años.


No obstante, se espera para este viernes las llegadas del capitán de la selección, Lionel Messi, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de que el cortejo fúnebre traslade los restos de Grondona al cementerio de Avellaneda.
Una paradoja se dio cuando el flamante refuerzo de Argentinos Juniors Juan Román Riquelme y el entrenador de Arsenal de Sarandí Martín Palermo, ex compañeros en Boca, se volvieron a cruzar en el velatorio de Grondona. Palermo llegó junto a todo su cuerpo técnico, en el que están otros ex compañeros del "Xeneize" como Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri, y el plantel completo de Arsenal de Sarandí, club fundado por Julio Grondona en 1956.
Riquelme, por su parte, ingresó junto a Cristian Ledesma, compañero en su nuevo desafío en Argentinos Juniors, y luego se sumó su entrenador Claudio Borghi, su ayudante de campo Diego Placente, y el defensor Matías Caruzzo.
Otro de los que llegó temprano a Ezeiza fue Héctor "Bambino" Veira, quien remarcó que se acercó para "despedir a un amigo" y que le "llamó la atención este desenlace", porque "en el Mundial estaba muy contento, muy feliz". "Hace una semana que lo vi muy bien. Se fue un gigante del fútbol, vengo a despedirlo porque lo quiero mucho", afirmó.
Quien también se acercó hasta el predio de Ezeiza -la capilla ardiente se realizó en el gimnasio de Futsal-, fue el presidente de Independiente y líder sindical, Hugo Moyano. "Fue un hombre importante para el fútbol, un hombre al que hemos respetado siempre y venimos a cumplir con la obligación como persona, para despedir a alguien que durante tanto tiempo estuvo al frente de la AFA", sostuvo Moyano en declaraciones a la prensa en la puerta del predio.
También pasaron a darle el último adiós a Grondona, los entrenadores Alfio Basile y Reinaldo Merlo, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, entre otros. Además, estuvieron integrantes de la Selección argentina que participaron del Mundial Brasil 2014, como Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago.

Este contenido no está abierto a comentarios