Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Claudia Almada presentará hoy su libro “Samsara”, en La Solapa

Claudia Almada presentará hoy su libro “Samsara”, en La Solapa

Hoy a las 21 en La Solapa Espacio Cultural, Moreno 78, será presentado “Samsara”, el segundo libro de cuentos de Claudia Almada.


“Samsara”, se considera el opuesto de Nirvana. Es el estado de no-iluminación en el cual vivimos. La existencia mundana. Samsara se considera una ronda interminable de trasmigración – de nacer, morir y volver a nacer. No tiene ni principio ni fin”, indica su autora al hablar de su libro en Facebook.
Este es el nombre del nuevo trabajo de Claudia Almada, que contiene cuentos cortos que, en parte tiene que ver con la capacidad de condensar imágenes y de lograr un relato lo más corto y efectivo posible.
La entrada a este encuentro es gratuita y los libros estarán ahí… para que los presentes puedan comprarlos. Tal como se explicó, éste el segundo libro de Claudia, el primero fue publicado en 2012 y se llama “Manjar”.
“Luego de este libro comenzó a aparecer otro corpus de textos que tenían que ver con otra lectura de la muerte, tema que me traspasa junto con el del amor. A partir de información brindada desde el budismo y, a partir de que poéticamente la idea de la reencarnación me pareció súper interesante fue que comencé a pensar estos nuevos textos”, explicó la autora respecto al trabajo que será presentado esta noche.
“Majnar es el libro de las certezas y Samsara, se convierte en el libro de las preguntas”, comparó Claudia.
“Samsara”, está dividido en tres partes: “Nacer” cuentos para otros, “Vida” y la tercera parte tiene que ver con la Reencarnación.

Más sobre Claudia

Claudia Almada es de Gualeguaychú, tiene 34 años y desde hace unos diez que vive en Capital Federal. Comenzó los estudios en el Profesorado de Letras de nuestra ciudad, es actriz y trabaja en el circuito de teatro independiente.
En relación a la escritura, Claudia contó: “en realidad creo que escribo desde que empecé a escribir. Siempre estuve relacionada a los libros, mi tía leía mucho y luego comencé a leer, pero siempre la actuación era lo primordial”.
“Cuando fui a Buenos Aires intente continuar con el Profesorado de Letras, en el Joaquín V. González y ahí había un grupo literario muy bueno, fui un par de veces y ahí fue cuando empecé a decir ‘acá hay algo interesante’. Pasó mucho tiempo y comencé a pensar qué hacer”, aseguró Almada.
Surgió Manjar, luego surgieron premios: en 2013 ganó el Concurso de Letras de Face de Dunken con su texto “Adherido” y en 2014 lo volvió a ganar con su poema breve “Piel”.
La presentación se hará esta noche en La Solapa y acompañarán a Claudia Almada, el dúo integrado por Francisco Peralta y Valentina Gonella. También la banda Al Sur del Sur.
Y leerán cuentos Pamela de Bastista y Pablo Olivera, y Ángeles Gómez intervendrá desde lo actual uno de los cuentos.


Este contenido no está abierto a comentarios