Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Instalarán en Larroque una Sala de faena móvil

Instalarán en Larroque una Sala de faena móvil

En la ciudad de Larroque se instalará una Sala de faena móvil que beneficiará a los productores pequeños con dificultades para acceder a los frigoríficos tradicionales, mejorando su desarrollo productivo y las condiciones sanitarias para la faena de sus animales, agregando valor en origen y facilitando la comercialización.


 La misma funcionará en un predio ubicado en el área industrial perteneciente a la Cooperativa de Productores de Porcinos de Larroque.
Esta idea surgió de una reunión que mantuvo hace unos meses el intendente de Larroque, Raúl Riganti con el director general de Ganadería de la Provincia, Roberto Montesino, donde participaron además integrantes de la Cooperativa de Productores de Porcinos de Larroque y el secretario de Gobierno, Leonardo Hassell.
En dicho encuentro se había evaluado la posibilidad de tramitar la instalación de una Sala de faena móvil para ganado menor, destacándose que la misma posibilitaría que pequeños productores que no cuentan en las cercanías con un frigorífico o planta de faena, canalizar su producción en forma adecuada, permitiéndoles reducir erogaciones económicas y evitar faenas clandestinas.
Se la denomina Sala de faena móvil de “punto fijo” porque es necesario que en cada lugar en donde se instalen temporalmente, los municipios asuman el compromiso de tratar los efluentes que derivan del proceso.
En todos los casos, los beneficiarios del sistema deben gestionar e implementar permisos y habilitaciones correspondientes para la cría y venta de animales y carnes, así como también, las habilitaciones municipales, provinciales y/o nacionales para la operación del mencionado sistema.


Este contenido no está abierto a comentarios