Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain: denuncian que empleados de vialidad venden broza a privados

Urdinarrain: denuncian que empleados de vialidad venden broza a privados

“La rotonda del acceso a Urdinarrain sobre el Parque Industrial está dando que hablar. No solo porque en mayo de 2012 aseguraban que la obra iba a demandar no más de 60 días en estar lista para el asfaltado, sino porque después de dos años son varios los que aseguran que personal de vialidad llevan la broza acumulada cerca de la Ermita a terrenos particulares”.


Esta denuncia fue publicada por el semanario La Región, quien registró que diversos vecinos, aseguran haber visto la irregularidad. Al tanto de esto, el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, no dudó en intervenir. En declaraciones publicadas en La Región, el jefe comunal indicó: “Me comuniqué con el responsable de la Dirección de Conservación, Héctor Sommer, y le dije el comentario que anda en la ciudad. Somer se comprometió a mandar un inspector”. Pero el intendente fue más allá y sostuvo: “Para cada cosa que se consigue para la ciudad tenemos que gestionar mucho. Sería lamentable que el material destinado a una obra muy importante como la del acceso terminara en terrenos privados”.
Los que conocen sobre el movimiento de áridos señalan que en la zona de la ermita, en el acceso sur y Ruta Provincial 20, la montaña llegó a ser equivalente a unos 150 equipos, pero está lejos de haber sido desparramado en el trazado frente al Parque Industrial. “Tal vez algo fue al Hipódromo de Gualeguaychú y a la ruta 51”, imaginan, “aunque lo visto las últimas semanas nada tiene que ver con esto ya que el esfuerzo público terminó como ganga en manos privadas”, resaltó el Semanario.
La Región publicó que “un camión de broza transportado desde la cantera a Urdinarrain tiene un valor de mercado de un poco más de tres mil pesos. “El costo entre combustible y el valor de la broza andan en los 1.700 pesos”, al tiempo que denunció que “los de vialidad lo andaban vendiendo entre 1.400 y 1.500 pesos”.
Esta semana quien fuera jefe de la zonal Tala, José Luis García, estuvo en Urdinarrain como responsable de la obra que ejecuta ese organismo en la ciudad. Según se aseguró a La Región se reunió con vecinos que vieron el traslado de broza desde la rotonda a terrenos particulares. “Me dejó su número de teléfono y me dijo que algo venían sospechando”, aseguró uno de los denunciantes que prefirió no dar su nombre por el momento, seguramente por temor a las represalias.

Pedido de informes
A raíz de lo adelantado en el programa de TV “Puntos de Vista”, el bloque de concejales del Frente Para Todos realizó un Pedido de Informes.
En el escrito, señalan que si bien la obra corresponde al ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad, “el Estado Municipal no puede permanecer ajena a la misma, por realizarse dentro del ejido y es de suma importancia y beneficiosa para nuestra comunidad”. En ese marco, solicitan saber si se tiene conocimiento y que, de no tenerlo, se inicie a través del área que corresponda, las investigaciones y acciones que correspondan a efectos de salvaguardar los recursos de todos los contribuyentes”.

Este contenido no está abierto a comentarios