Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Arte&Cultura

Esta noche, Opus Cuatro Canta en el Magnasco

Esta noche, Opus Cuatro Canta en el Magnasco

Junto al Coro de la Universidad Católica de La Plata, dirigido por Alejandro Pance y el acompañamiento de la pianista Constanza Finochi, los Opus Cuatro traen la Cantata al General José de San Martín, de Agustín Pérez Pardella y Luis María Serra.


Los platenses cantarán esta noche en el Instituto Magnasco parte de su repertorio antes de compartir la Cantata con su público de Gualeguaychú.
Alberto Dorati, a cargo de la organización junto a Radio del Pueblo y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Municipal de Cultura dijo a EL ARGENTINO “ya están casi todas las localidades ocupadas”, para señalar “Opus ha venido varias veces, porque les encanta Gualeguaychú, donde tienen un público que los sigue. Sabiendo que están presentando la Cantata, comenzamos a hacer las gestiones y en pocos días salió esta presentación que harán este sábado” (por esta noche).
Y señaló que cuentan también con colaboraciones que se suman así a esta empresa de ofrecer en forma gratuita la presentación, “como la Comisión del Club Recreo Argentino, que nos ofreció todo para que vayamos a comer junto a los Opus -Alberto Hassan, Andrés Bugallo, Hernando Irahola y Federico Galiana- y el Coro”.
Dorati dijo a EL ARGENTINO que el espectáculo comenzará con una parte del repertorio tradicional de Opus Cuatro para luego de un intervalo, dar lugar a la Cantata, “un trabajo que espero que la gente aproveche, porque es emocionante, muy linda, tiene
relatos de Víctor Laplace y hace honor a San Martín, nada menos”.
Esta obra fue especialmente compuesta en 1999 para homenajear la figura del Libertador al cumplirse el sesquicentenario de su muerte en 2000. Intervinieron en la grabación del registro discográfico Opus Cuatro, el Grupo de Canto Coral bajo la dirección del Maestro Néstor Andrenacci, la soprano Graciela Meller y el grupo instrumental dirigido por el Maestro Luis María Serra, autor de la obra, y Víctor Laplace.
Y como la Cantata ha sido compuesta para homenajear la figura de nuestro máximo prócer, escuchar fragmentos de sus gestas la noche previa al aniversario de su muerte será una oportunidad imperdible.


Este contenido no está abierto a comentarios