Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El hospitalito Baggio realizará prótesis odontológicas gratuitas en Pueblo Belgrano

El hospitalito Baggio realizará prótesis odontológicas gratuitas en Pueblo Belgrano

El Centro de Salud “Juan Baggio” firmó el pasado viernes un convenio marco de cooperación con el Municipio de Pueblo General Belgrano, para realizar allí prótesis odontológicas gratuitas a vecinos de esa localidad.


El director del centro de Salud Baggio, Jorge Roko, firmó el convenio con el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, a partir del cual los vecinos de esa ciudad también podrán acceder al servicio de prótesis odontológicas.
Cabe recordar que hace dos meses se hizo lo propio con la Localidad de Aldea San Antonio, donde ya se han atendido numerosos vecinos.
El Centro de Salud “Juan Baggio” inauguró hace diez meses un nuevo servicio de salud, el Laboratorio de Prótesis Dentales, que ya llegó a la confección de 202 prótesis de manera totalmente integral y gratuita.
El servicio atiende integralmente a la persona que llega al Centro de Salud, ya que también es recibido inicialmente por el servicio de odontología, que cuenta con cuatro profesionales y todo el equipamiento necesario para la evaluación de boca y elaboración de las molduras para las futuras prótesis.
El director del Centro de Salud, Jorge Roko, expresó “este logro vino a cubrir una demanda insatisfecha muy importante en lo que refiere a la salud de la población; fundamentalmente a la de menos recursos, ya que las prótesis son realizadas integralmente por este nuevo servicio sin ningún costo para el paciente”.

Nuevo servicio

El intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, se mostró muy satisfecho de poder contar a partir de ahora con este beneficio para los vecinos de Pueblo General Belgrano e indicó “debo agradecer al director del Baggio no sólo por esta posibilidad que nos da hoy, sino también por todas las ayudas que a menudo le hace llegar a los vecinos de Pueblo Belgrano, para contribuir a cubrir las deficiencias que tiene nuestro Centro de Salud para con nuestros vecinos. Cualquier tratamiento relacionado con prótesis odontológicas es muy costoso para la gente y esto es un logro que es parte de trabajo y gestión conjunta con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Este contenido no está abierto a comentarios