Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Pekerman renovó su contrato en Colombia

Pekerman renovó su contrato en Colombia

La Federación de Fútbol de Colombia (FCF) anunció este martes que el técnico argentino José  Pekerman renovó por cuatro años su contrato, por una suma que no fue revelada.


"Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis, las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo", informó la Federación en un comunicado.
Las negociaciones entre Pekerman, que dirige desde hace dos años al conjunto cafetero, y la Federación finalizaron este lunes de la mejor manera para ambas partes.
Con respecto al monto que recibirá Pekerman, cuyo contrato había vencido el 31 de julio después del Mundial de Brasil, el presidente de la FCF, Luis Bedoya, señaló que es una cantidad
importante, pero "está dentro de lo que es el mercado internacional".
"Nosotros lo dijimos desde el comienzo, desde hace varios meses Pekerman era el plan A, B y C. Lo dijimos en su momento, hubo muchísimo trabajo, muchísima insistencia", dijo Bedoya en
declaraciones a Radio Caracol.
Pekerman asumió en Colombia en enero de 2012 y no tardó en marcar su impronta, con la disciplina y el manejo del grupo como estandartes, lo que fue reconocido por hinchas y periodistas "cafeteros".
Con José Néstor, el equipo colombiano no sólo regresó a la Copa del Mundo tras 16 años de fallidos intentos, sino que llegó por primera vez en su historia a cuartos de final de ese torneo, donde cayó con Brasil por 2 a 1.
La Selección logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles, seis de los cuales fueron anotados por el reciente fichaje del Real Madrid, el volante James Rodríguez,
que se consagró como goleador del Mundial.


Este contenido no está abierto a comentarios