Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Avanzan en las gestiones por el Polo Educativo en el predio del ex Frigorífico

Avanzan  en las gestiones por el Polo Educativo en el predio del ex Frigorífico

El intendente Juan José Bahillo; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino y el ministro de Educación de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, fueron recibidos ayer por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para avanzar en el proyecto del Polo Educativo de Gualeguaychú.


De la audiencia también participaron la Presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori; el Vocal del (CGE), Héctor de la Fuente y la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Feltes.
Al término del encuentro, Guastavino sostuvo que se pudo avanzar “en la coordinación operativa de los equipos técnicos y el trabajo en conjunto, para que rápidamente veamos que el sueño del Polo Educativo en los terrenos del ex Frigorífico, sea una realidad para Gualeguaychú”.
Por su parte, Bahillo detalló que se solicitó al funcionario nacional el financiamiento para la construcción de los edificios y prototipos modelos de proyectos y expresó “que hay en Nación prototipos de financiamiento y estaría la decisión de acompañar este pedido de la comunidad de Gualeguaychú”.
Bahillo destacó que el Municipio debe ceder los terrenos donde se emplazará el Polo Educativo a la provincia, ya que el financiamiento llega desde Nación y es una condición que los terrenos sean provinciales, por lo que en el transcurso de la semana estaremos elevando el proyecto al Concejo Deliberante”.
“Las autoridades provinciales y del Consejo General de Educación quedaron comprometidos en avanzar con los contenidos de la planificación educativa de los institutos que integrarán el Polo Educativo, y desde Nación enviarán los prototipos a la provincia para que sean analizados por el equipo técnico de la secretaría de Obras Públicas”, explicó el intendente que adelantó además que “quedó agendada para este viernes una reunión en Paraná para avanzar en este sentido”.


Este contenido no está abierto a comentarios