Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Monseñor Faifer celebró las Bodas de Oro de su ordenación sacerdotal

Monseñor Faifer celebró las Bodas de Oro de su ordenación sacerdotal

Monseñor Ricardo Oscar Faifer, hoy obispo de Goya, presidió una misa por los 50 años de su ordenación sacerdotal, que fue concelebrada por siete obispos y numerosos sacerdotes, y de la que participaron fieles, amigos y familiares, además de una delegación de Gualeguaychú.


Al momento de hablar a los asistentes, Faifer recordó a su familia, especialmente a su hermana Renée, quien falleció el día anterior y sus primeros años “cargados de momentos felices”, aseguró y encomendó la diócesis a la Virgen de Itatí, a quien entregó “los proyectos y esperanzas de la gente”.
Delegaciones de los siete departamentos que integran la diócesis, y también de Gualeguaychú, su tierra natal donde sirvió pastoralmente como sacerdote durante muchos años, estuvieron presentes en la celebración eucarística.
En la homilía, monseñor Faifer hizo referencia a la fiesta de la Asunción de la Virgen María, recordó su bautismo en la Catedral San José de Gualeguaychú y su llamado a ser sacerdote a los once años.
También rememoró sus dos años de estudio en Roma, donde vivió la universalidad de la Iglesia en los años 1964 - 1965, durante las dos últimas sesiones del Concilio Vaticano II. Tras esto contó que fue “muy feliz” siendo párroco de San José de Galarza durante cuatro años, en Gualeguaychú veinte de Santa Teresita y cinco años en la catedral San José.
Asimismo, se refirió al llamado en 2002 al Episcopado “en la querida diócesis de Goya” y agregó: “he querido vivir mi ministerio entre ustedes con el lema: “Para servir”. Aquí, aprendí de la gente a confiar más en la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la tiernísima Madre de Itatí”.
Aseguró que todos los que lo ayudaron en este camino, “están presentes en mi memoria una larga cadena de rostros y de nombres, a quienes les debo gratitud”. Habló de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas y familias cristianas.
Por último, monseñor Faifer dijo que “porque tenemos la certeza de la intercesión de María ante su Hijo, quiero poner también bajo su cuidado maternal a todos ustedes, queridos amigos y especialmente a nuestra diócesis de Goya”, y elevó una plegaria.


Este contenido no está abierto a comentarios