Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Alumnos de la Escuela 69 realizaron el “El Recorrido Histórico por la ciudad”

Alumnos de la Escuela 69  realizaron el “El Recorrido  Histórico por la ciudad”

Ayer por la mañana las coordinadoras de la dirección del Cementerio Norte, a Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa, realizaron “El Recorrido Histórico por la ciudad”, con alumnos de 3° “A” y 3° “B” Turno Mañana de la Escuela N° 69 “Mercedes San Martín de Balcarce. 


La actividad comenzó en el barrio de los Antepasados, continuó en el Frigorífico Gualeguaychú y más tarde en la zona portuaria: “Allí se les contó sobre el Puerto, la costanera, Capitanía, la Isla Libertad, el puente “Méndez Casariego", el Parque Unzué” destacaron Micaela y Noelia, y agregaron: “Estamos muy entusiasmadas con estos recorridos debido al interés que manifiestan los alumnos durante el mismo, y sin duda es otra manera de recorrer la ciudad donde se aprende cosas nuevas de espacios que transitamos todo el tiempo”.
Asimismo, el recorrido continuó en la Casa de Haedo “donde Natalia Derudi nos esperaba para realizar la guía del museo” y finalizó con la visita guiada por la Municipalidad a cargo de Verónica De Zan, coordinadora de Ceremonial y Protocolo.
Cabe recordar que el recorrido histórico por la ciudad, es una nueva propuesta que ofrece el Archivo de la Administración del Cementerio Norte a toda la comunidad y a las instituciones educativas que deseen conocer a través del relato las relaciones entre las historias de los diferentes protagonistas con los espacios en los que se desarrollaron.
Por otra parte, el pasado jueves 14 de agosto, Noelia y Micaela visitaron la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 5 "Luis N. Palma" a cargo de la Profesora de Historia Analia Guido, donde se les presentó a los alumnos a través de un power point el "Circuito Mujeres de Gualeguaychú", finalizando la charla con una presentación del circuito general. Ambos circuitos son los que se ofrecen en la visita guiada al Cementerio, pero por razones de traslado de los alumnos al mismo, el proyecto plantea una alternativa que consiste en charlas a las mismas instituciones.
Todos los interesados en participar de esta nueva propuesta y de las visitas guiadas por el Cementerio Norte deberán comunicarse con las guías Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa al teléfono de la administración del Cementerio Norte: 424497 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, teniendo en cuenta que las visitas son gratuitas, quedando a cargo del interesado el trasporte para dicho recorrido.

 

Este contenido no está abierto a comentarios