Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Seminario de Dibujo Técnico

Seminario de Dibujo Técnico

Este sábado 23 y el domingo 24 de agosto se realizará en Casa de la Cultura el Seminario de sistemas de representación visual (Materia: Dibujo técnico - Temática: Perspectiva), a cargo del arquitecto Ernesto E. Siches.


El programa establece para el sábado una clase teórica (de 15 a 17) sobre Definiciones y marco histórico, el dibujo técnico - objeto y generalidades, las proyecciones - ejes Cartesianos, la perspectiva: objeto y utilidad en la representación visual, escala y proporciones, métodos de Perspectiva I: Militar, Caballera, Axonométrica, perspectiva por el método de rayos visuales, un punto de fuga y punto de distancia.
Luego, en la clase práctica, se trabajará en lo analizado desde la teoría.
Para el domingo 24 el trabajo propuesto es similar, con una clase teórica en la que se abordarán los temas Perspectiva por dos puntos de fuga (Sistema Monge), desarrollo de los componentes: Plano de Escala real, Línea de Tierra, Línea de Horizonte, Puntos de fuga, Punto focal o de visuales. Perspectiva con puntos de fuga múltiples y medidores.
Tipos de Perspectiva según el punto de vista: terrestre, a vuelo de pájaro, aérea y celeste.
Sombras: componentes elementales, fuente de luz, ubicación, sombra propia y arrojada.
Interpretación y análisis de la composición en la pintura y la arquitectura.
Con posterioridad tendrá lugar la clase práctica.
Por informes sobre los materiales a llevar e inscripción las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Cultura: 03446-432643, hasta mañana viernes de 8 a 13 o por correo electrónico a la dirección [email protected]
Se adelantó que todas las tareas se ejecutarán dentro de lo posible, a mano levantada o alzada.
Las reglas o escuadras sólo se utilizaran como elementos auxiliares.
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios