Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Rugby: Los Pumas con equipo confirmado para enfrentarse a Sudáfrica

Rugby: Los Pumas con  equipo confirmado para  enfrentarse a Sudáfrica

El entrenador de la Selección Argentina de rugby, Daniel Hourcade confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica el próximo sábado por la segunda fecha del Rugby Championships, con las modificaciones de Juan Martín Hernández por Santiago González Iglesias como centro y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla, en la posición de wing.


Esas serán las dos modificaciones más salientes del equipo albiceleste con respecto a los 15 que arrancaron en el cotejo disputado en Pretoria, donde Argentina cayó 13-6. En tanto, los forwards serán los mismos ocho del debut, y mientras que en los backs ingresará como centro Juan Martín Hernández por Santiago González Iglesias y como wing Lucas González Amorosino por Horacio Agulla.
Los Pumas entrenaron en dos turnos en el Jockey Club, tras el cual el tucumano Daniel Hourcade confirmó la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica, el sábado 23 de agosto a las 16:40, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
En el primer bloque, el equipo nacional entrenó movimientos generales de juego con oposición, donde contó con la colaboración de jugadores del club local. Tras un análisis de video para los forwards, la segunda etapa se desarrolló por separado entre los delanteros, que practicaron line-out, y los backs, que hicieron jugadas.
El entrenamiento vespertino fue enfocado en ciertos aspectos importantes para el plan de juego: los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos trabajaron en las destrezas individuales. Éste será el 19no encuentro en la historia entre Argentina y Sudáfrica, y el equipo nacional aún nunca logró vencer a los Springboks, y en 2012 logró su único empate, mientras que los 17 enfrentamientos restantes quedaron en manos del Seleccionado africano.
La formación inicial será: 1) Marcos Ayerza, 2) Agustín Creevy (capitán), 3) Ramiro Herrera, 4) Mariano Galarza, 5) Tomás Lavanini, 6) Pablo Matera, 7) Juan Martín Fernández Lobbe, 8) Juan Manuel Leguizamón, 9) Martín Landajo, 10) Nicolás Sánchez, 11) Manuel Montero, 12) Juan Martín Hernández, 13) Marcelo Bosch, 14) Lucas González Amorosino y 15) Joaquín Tuculet.
 

Este contenido no está abierto a comentarios