Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Hallan restos humanos al allanar un templo umbanda

Hallan restos humanos al  allanar un templo  umbanda

Al menos quince cráneos humanos fueron encontrados en un templo umbanda durante un operativo en el que se desbarató una banda liderada por un "pai", acusada de golpear fieles y asaltarlos, en el distrito de Florencio Varela.



En el operativo se detuvo a dos integrantes de la banda, mientras se buscaba al "Pai Walter", quien habría encabezado el grupo y por el momento se mantenía prófugo.
El procedimiento fue realizado en una finca situada en Los Horneros y La Acacias, y estuvo a cargo de policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Según informaron fuentes policiales, además de los cráneos se encontraron otros 23 restos óseos que también serían humanos, además de un revólver calibre 38 y otros objetos que incriminarían a los sospechosos en al menos un robo.
El operativo se originó a partir de la denuncia de un joven que aseguró que fue captado por el hombre conocido como "Pai Walter" y en el templo fue desmayado a golpes, para luego ser despojado de 11 mil pesos y otros objetos de valor.
Los investigadores del caso, trascendió, tendrían indicios que además del joven también fueron despojados de la misma forma otras personas, aunque las mismas no habían formulado las denuncias pertinentes.
Según indicó el jefe de la DDI de Quilmes, el comisario Jorge Pissaco, entre los objetos secuestrados se encontraba "un reloj Festina como el descripto por la víctima y un anillo con sus iniciales".
El jefe policial dijo, en declaraciones a un canal de noticias, que a los agentes que participaron del operativo los asombró "las dimensiones de este templo, que tiene varias habitaciones con distintas imágenes".
 

Este contenido no está abierto a comentarios