Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

El Vía Crucis de la Ruta 14 será trasladado al Parque Unzué

El Vía Crucis de la Ruta 14  será trasladado al Parque Unzué

El intendente Juan José Bahillo se reunió ayer con el escultor Oscar Rébora para ofrecerle trasladar el Vía Crucis de la Ruta Nacional 14 al Parque Unzué grande. La propuesta fue bienvenida por los propietarios del lugar. Esperan poder concretar el proyecto para fines de este año.


A principios de este mes, EL ARGENTINO dio a conocer la situación que enfrentaban los propietarios del Vía Crucis Gualeguaychú (el matrimonio de Oscar Rébora y Margarita Pombo), quienes se vieron en la necesidad de solicitar el traslado del mismo.
El principal obstáculo que enfrentan hoy es la falta de personas que se puedan ocupar del lugar. “Somos pocas personas, todas mayores de edad y la distancia nos complica mucho sostenerlo…”, habían indicado los propietarios del lugar en la entrevista que EL ARGENTINO publicó en su edición del domingo 3 de agosto. Además, era complicado para los vecinos viajar hasta el kilómetro 42 de la Ruta 14, lugar donde se encuentra el Vía Crucis.
Ayer, el intendente Bahillo, junto a personal de Planeamiento y Espacios Verdes convocó a Oscar Rébora para comunicarle la intención de trasladar el Vía Crucis al Parque Unzué grande, en la zona ubicada detrás de la Laguna.
Al respecto, el intendente Bahillo señaló: “hace unos meses el viceintendente Carlos Caballier, el presidente del bloque de concejales Gustavo Vela, el secretario de Planeamiento, Carlos García y Emilio Montefinale, de Espacios Verdes; me habían sugerido hacer algo con el Vía Crucis. Y hace unas semanas Oscar Rébora, lo planteó a través de una nota”.

El traslado


En cuanto a la idea de trasladarlo, el mandatario local sostuvo que la propuesta concreta es emplazarlo en el Parque Unzué grande, detrás de la Laguna, pero sin llegar a la reserva.
“Ahí hay espacio suficiente como para emplazarlo. Vamos a ir trayendo las estatuas y se le propuso a Rébora que las restaure en un espacio que hay detrás de la Laguna. Luego las vamos a emplazar y haremos una celebración para que toda la comunidad participe”, señaló Bahillo
Según lo planificado, se espera que el próximo mes comiencen a traer las estatuas a la ciudad, además se prevé acondicionar el lugar, realizando senderos para que la gente pueda caminar y recorrer las estaciones y un pequeño parque.
“Este emplazamiento es un reconocimiento hacia Oscar Rébora, como escultor y vecino y a todos los vecinos comprometidos que gestaron este proyecto y le hicieron el mantenimiento durante todos estos años, a pulmón y con gran esfuerzo físico”, aseveró el intendente quien añadió que “la idea es que para fin de año este listo”.

Alegría y emoción

En diálogo con EL ARGENTINO, Oscar Rébora, dijo estar “feliz. Cuando me dijeron que estaban dispuestos a trasladar el Vía Crucis sentí una gran alegría”, reconoció. 

“Nuestro interés primordial era acercarlo a la comunidad, para que la gente que colaboró en su realización lo pueda disfrutar”, reiteró el escultor y quien señaló que colaborará en todo lo que haga falta y se hará cargo de la restauración de las estatuas.
“Desde que di a conocer la situación del Vía Crucis, todos me apoyaban porque realmente era una lástima que estuviera tan lejos… Hoy nos sentimos felices por esta determinación del municipio”, aseveró.
Sin duda se trata de una gran noticia. Que el Vía Crucis esté en la ciudad será bienvenido por los vecinos y además podrá incluirse en los circuitos de turismo religioso, sumando un atractivo más a Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios