Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Israel sigue bombardeando en Gaza

Israel sigue bombardeando en Gaza

El ejército israelí prosiguió sus intensos bombardeos en Gaza este domingo, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera que la ofensiva durará hasta que Israel alcance "sus objetivos".


En este contexto, no había señales de que los israelíes y el Hamas se quisieran plegar al alto el fuego pedido el sábado por Egipto, que ejerce de mediador entre ambas partes.
Este domingo, al tiempo que prosiguieron los disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel, un ataque aéreo israelí causó la muerte de una madre y tres niños de la misma familia, indicaron fuentes médicas, llevando el total de muertos del domingo a 12.
Además, un portavoz del ejército israelí anunció que un miembro de Hamas que tenía a su cargo el transporte de fondos para las actividades "terroristas" del movimiento islamista, Mohamed al Gul, había muerto, tras ser alcanzado por un proyectil.
La aviación israelí atacó 27 "objetivos terroristas" en Gaza durante la mañana del domingo, y los combatientes palestinos lanzaron unos 50 cohetes u obuses de mortero contra Israel, según el ejército.
Fuentes sanitarias israelíes indicaron que tres personas resultaron heridas en el paso de Erez, entre Israel y Gaza, como consecuencia de disparos palestinos, al menos una de ellas de gravedad.

Este contenido no está abierto a comentarios