Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Opinión

Los cables y el viento

Los cables y el viento
Las jornadas ventosas que ha vivido la ciudad ponen el foco en una problemática que se ha tratado con anterioridad en esta sección. Se trata de la gran cantidad de cables aéreos que existen y la precariedad con que muchos están colocados.
Cables gruesos y finos, algunos muy altos y otros muy bajos se pueden observar al mirar al cielo en el centro y en los barrios de la ciudad.
Y con las jornadas ventosas, esta maraña de cables suele “desordenarse”, cortarse o quedar más baja de lo que estaba, tornándose peligroso, al menos en el caso de los cables de luz.
Es que no sólo son de electricidad, sino que hay de la compañía de televisión, de la empresa que provee el servicio de telefonía, cables de fibra óptica y cables de otros servicios parecen competir por sobrecargar las cuadras y los postes de luz con más y más cableado.
Tras temporales de viento suele suceder que algunos postes sufren movimientos y también es normal que estos hilos conductores sufran movimientos.
En esta oportunidad no se hace referencia a la contaminación visual que esto genera sino a la peligrosidad que esto puede acarrear.
Avanzar en un ordenamiento de las instalaciones de servicios de la ciudad es una materia pendiente en Gualeguaychú.











Este contenido no está abierto a comentarios