Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

La Asociación Promover invitó a tomar el té para sumar voluntades

La Asociación Promover invitó a tomar el té para sumar voluntades

El viernes pasado, en las mesas que se distribuyeron ocupando todo el salón del Club Recreo Argentino, cerca de cien personas compartieron el rico té ofrecido por el equipo de la Asociación Promover, de la familia Conin.


Participaron de los sorteos y tuvieron la posibilidad de conocer acerca del trabajo que realiza la Asociación en el Barrio Juan José Franco de Gualeguaychú.
La iniciativa tuvo como objetivo no sólo recaudar fondos que permitan continuar con el trabajo que realiza Promover, sino que además de pasar un momento con amigas, también fue la ocasión para invitar a todas las mujeres que asistieron a sumarse asociándose a la institución.
“La realización del té fue posible gracias a la suma de voluntades que desinteresadamente colaboraron para que todo saliera de la mejor manera. Se contó con la presencia de muchos voluntarios y también algo que nos pone muy orgullosos y es que dos mamás beneficiarias y una mamá egresada de nuestro Centro participaron en la organización”, dijo a EL ARGENTINO Mará Emilia Roldán, que agregó “estamos inmensamente felices por todo lo que se ha logrado y lo lindo que fue ver a todo el equipo de profesionales y voluntarios trabajando a la par”.
“Citamos a las cinco de la tarde y la cantidad de gente que vino superó lo que esperábamos. Estamos muy felices por esto, porque hubo mucha gente trabajando para lograrlo, así como por la cantidad de personas que se sumaron para colaborar con donaciones y el Club, que nos cedió el lugar”, señaló.
“Se nos ocurrió invitar a un té para que conozcan lo que hacemos, además de pasar un lindo ratos entre amigos. Hicimos la presentación del video institucional, que cuenta la realidad de barrio y el trabajo que se hace con los chicos y sus padres y también un bloque con el testimonio del Dr. Abel Albino, para encuadrar a Promover dentro de la Fundación Conin”.
Roldán agregó que la varias personas se sumaron como socias, “lo que es muy importante porque mes a mes sumarán su aporte, lo que nos garantizará mantener la estructura”.
Esta estructura es el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que está ubicado en Belgrano y Juan B. Justo y que atiende a unos sesenta chicos y sus mamás.
El objetivo es erradicar la desnutrición infantil y a su vez, instruir a las madres para que sepan cuáles son los alimentos más beneficiosos para sus hijos.
Atendiendo a la aceptación que tuvo la invitación a este té solidario, María Emilia dijo “quisimos hacer algo que gustara a la gente y que quedara como nuestro programa para repetir. Y como tuvo mucha aceptación, nuestra idea es que quede instaurado para todos los años, en el mes de agosto, el té solidario de la Asociación Promover, de la familia Conin”.
La Red Conín funciona en quince provincias argentinas y en algunos puntos de América Latina y África. En Gualeguaychú, la Asociación Promover aplica la metodología ideada y llevada a la práctica por el Doctor Abel Albino, fundador y cara visible de esta red.


Este contenido no está abierto a comentarios