Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Concepción del Uruguay será sede del segundo Encuentro de Estudiantes de Educación Técnica

Concepción del Uruguay será sede del segundo Encuentro de Estudiantes de Educación Técnica

Concepción del Uruguay será sede del II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional que se desarrollará hoy y mañana.


Más de 800 jóvenes de toda la provincia, se darán cita para analizar e intercambiar experiencias en torno al presente y futuro de la modalidad educativa, su inserción laboral y sus expectativas productivas. Dicho evento fue declarado de interés educativo mediante resolución N° 3201/14 del Consejo General de Educación.
Los destinatarios del encuentro son alumnos de sexto año de todas las ofertas formativas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de la provincia y por eso se calcula que casi 800 estudiantes y doscientos docentes se encontrarán para conocer y profundizar el desarrollo y crecimiento de esta modalidad.
El director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José, destacó el apoyo del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET) y la disposición de todos los equipos educativos para que las jornadas sean un éxito. “Es un desafío para nosotros que este año hayamos podido reeditar el encuentro, y esto es gracias a una gestión de gobierno provincial que valora la enseñanza técnica y gracias a los equipos del INET que confían en nuestro trabajo”, expresó.

Sobre el encuentro

El encuentro ha sido estructurado en seminarios y talleres y todas las instituciones participarán con la asistencia de un estudiante por delegación. A su vez, cada delegación se compone de ocho estudiantes, un docente y un directivo.
Entre los objetivos que persigue el encuentro se destacan: Fortalecer vínculos entre los diferentes actores de modalidad de Educación Técnico Profesional; revalorizar la formación integral, en la modalidad, como la base para el desarrollo productivo y tecnológico de la provincia; realizar una evaluación concreta de diferentes aspectos acontecidos en la modalidad en los últimos años a partir de implementación de la ley de Educación Técnico Profesional; precisar los requerimientos propios de la Educación Técnico Profesional, con una mirada prospectiva de los jóvenes que transitan la modalidad como estudiantes; y definir una serie de insumos para la toma de definición de políticas a desarrollarse por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos para los próximos años.


Este contenido no está abierto a comentarios