Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Otra vez en riesgo el transporte escolar por falta de pagos del gobierno

Otra vez en riesgo el transporte escolar por falta de pagos del gobierno

El transporte escolar vinculado con las escuelas rurales del Departamento Gualeguaychú está otra vez en riesgo a raíz de la falta de pago por parte del gobierno provincial.


Uno de los transportistas, Raúl Barreto, informó que intentarán reunirse en los próximos días con alguna autoridad del Consejo General de Educación (CGE) y que de esa reunión dependerá si adoptan medidas de protesta.
Los transportistas escolares reclaman dos cosas: en principio el pago de los montos adeudados y también un incremento en el valor por kilómetro.
De acuerdo al testimonio de ellos, el Estado les adeuda marzo y abril y justifican la necesidad de un aumento porque a 8,50 pesos el kilómetro les resulta insuficiente para saldar los costos.
El lunes pasado se reunieron los transportistas del Departamento, donde unificaron los planteos que les reclamarán a las autoridades. En principio esta situación afecta a aproximadamente a trece transportes de colectivos, quienes llevan a las escuelas rurales y de manera diaria a cuarenta alumnos.
Los empresarios también expresaron su preocupación porque la falta de pago también los obliga a ellos a no poder afrontar el servicio. Hay que tener en cuenta que hace pocas semanas cobraron febrero y marzo, pero con la inflación mediante les resultan casi irrisorias esas sumas.
Por otro lado, los transportistas están cansados que a nivel local nadie se haga cargo de esta situación y por eso directamente irán a realizar sus planteos a Paraná. Además, también está cansados de las promesas incumplidas. Este año, por ejemplo, a pesar de que no habían cobrado la deuda decidieron prestar el servicio igual para privilegiar algo que los funcionarios no privilegian: el acceso a la educación de la población que asiste a un medio rural. Así y todo, el Estado los sigue burlando en los pagos.


Este contenido no está abierto a comentarios