Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Inseguridad: El STJ convocó a jueces, funcionarios y policías

Inseguridad: El STJ convocó a jueces, funcionarios y policías

La reunión se realizó ante los reclamos surgidos luego del crimen del contador Lizarraga. Bahl anunció que avanzarán con un proyecto para impulsar la lucha contra el narcotráfico.


Miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocaron a una reunión que se realizó este martes por la tarde en Tribunales para analizar medidas vinculadas con la seguridad, luego del resonante homicidio del contador Ricardo Lizarraga, ocurrido la semana pasada en Paraná.
Participaron jueces y funcionarios del Poder Judicial, abogados penalistas, la intendenta Blanca Osuna; el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, entre otros representantes de esos organismos.
La presidenta del Superior, Claudia Mizawak, expresó que “los hechos delictivos se están saliendo de lo común”, y agregó: “en Entre Ríos la convivencia es pacífica, pero hay temor de que sucedan hechos de mayor magnitud”.
El presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, Carlos Chiara Díaz, opinó que “el Poder Judicial está a la altura de las exigencias” pero reparó en que “no tenemos un código que vaya a reemplazar al anterior. No tenemos un procedimiento especial para menores, ni una regulación para menores en estado de abandono, ni en estado delictivo”.
En otro pasaje de la reunión, a la que asistió UNO, dijo que se debe “ofrecer una Justicia, una Policía y un Ministerio Fiscal eficientes, que le devuelvan la tranquilidad a la gente”. Respecto al caso del contador asesinado y los menores involucrados en el hecho, Chiara Díaz dijo que las familias deben prestar especial atención a los hijos y remarcó que “la solución no es solo estatal”.
Por su parte, Bahl adelantó que el Ejecutivo presentó hace una semana un proyecto de ley en la Cámara de Senadores “para que se trabaje sobre el narcomenudeo”.
Precisó que se trata de una herramienta “de lucha contra el narcotráfico” que se utilizará “para tener la mayor capacidad operativa para actuar conjuntamente con la Justicia y la Policía en órdenes de allanamiento”.


Este contenido no está abierto a comentarios