Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Moyano: “Se pueden producir hechos de violencia y nos van a responsabilizar”

Moyano: “Se pueden producir hechos de violencia y nos van a responsabilizar”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció ayer que en la jornada de paro de hoy podrían producirse “hechos de violencia” por los que el Gobierno va a querer “responsabilizar” a las centrales obreras, por lo que pidió “tranquilidad” en las movilizaciones y protestas.


“Pedimos que todo se haga con tranquilidad y espero que no haya ningún hecho de violencia, porque nos han comentado que se pueden producir y nos van a responsabilizar. Pero los trabajadores no producen hechos de violencia”, sostuvo Moyano en conferencia de prensa.
Desde la sede de Azopardo y acompañado por la conducción de la central, Moyano sostuvo que “va a ser un paro que va a tener mucha adhesión”, tras señalar que mantuvo contactos con “diversos sectores, incluso que no están” en su central y que “hay un deseo muy grande de adherir y mostrar a las autoridades que la gente está agostada y está pidiendo respuestas”.
Respecto a los piquetes que desarrollarán agrupaciones de izquierda, Moyano insistió que este tipo de medidas “le da argumentos al Gobierno” y agregó: “Nosotros no compartimos pero tampoco podemos evitarlo”.
El líder camionero señaló finalmente que el Gobierno “está operando con profundidad” para limitar el impacto del paro y puso en duda la decisión de la UTA: “Ellos han dicho que no adhieren, pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana y si los trabajadores voluntariamente deciden a defender sus derechos”.

Movilizaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda comenzaron ayer un paro de 36 horas con movilizaciones y piquetes, lo que provocó demoras en el tránsito en distintos puntos de la Capital Federal.
Columnas de manifestantes empezaron a llegar pasadas las 11:30 de ayer a la Plaza de Mayo, desde donde partió una movilización hacia el Congreso, en reclamo de mejoras salariales y laborales, además de los pedidos fijados junto a las CGT opositoras.
Más temprano, los integrantes de ATE realizaron un corte en la Autopista Ricchieri a la altura del Puente Doce.
En tanto, el movimiento Barrios de Pie realizó un piquete a partir de las 11 en el Obelisco, donde instaló ollas populares.
Los manifestantes también se movilizaron desde la Zona Sur y produjeron demoras en la zona del Puente Pueyrredón, en tanto que en la zona Norte hubo una protesta en el Puente Saavedra. También fueron afectados durante la mañana la zona de Constituyentes y General Paz, así como el Puente Alsina.
En todos esos puntos, las demoras en el tránsito se extendieron durante buena parte de la mañana y al mediodía los manifestantes comenzaron a movilizarse hacia el centro porteño.


Este contenido no está abierto a comentarios