Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se realizarán hoy las Olimpíadas Provinciales Ñandú en la ciudad

Se realizarán hoy las Olimpíadas Provinciales Ñandú en la ciudad

Gualeguaychú recibirá hoy a los participantes de las quinta Olimpíadas Matemáticas Ñandú. Las pruebas serán realizadas en la Facultad de Bromatología y el acto de cierre está previsto a las 17 en el Teatro Gualeguaychú.


Cabe recordar que en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú participan alumnos de 5º y 6º de escuelas primarias y primer año de escuelas secundarias.
Y en esta oportunidad, la prueba de la quinta instancia provincial de la Olimpíada Entrerriana Ñandú se hará en Gualeguaychú.
La competencia será hoy, de 9:30 a 11:30, en el salón de la Facultad de Bromatología. Luego, se compartirá un almuerzo en la sede de la Sociedad Israelita.
Entre las 13 y las 16 habrá discusión de problemas y juegos matemáticos, con la colaboración de estudiantes del Profesorado de Matemática del IFDC “María Inés Elizalde”. A las 16 será le merienda.
Entre tanto el jurado, formado por representantes de Concordia, Crespo, Buenos Aires y Gualeguaychú, tendrá la difícil tarea de elegir los tres mejores trabajos de cada nivel.
Para finalizar la jornada, a las 17, se realizará un acto de cierre en el Teatro Gualeguaychú, donde los alumnos elegidos contarán cómo resolvieron sus problemas y se anunciarán los campeones y subcampeones provinciales.

Objetivos
Dentro de los objetivos que se buscan alcanzar a través de estas competencias se encuentran el de despertar el interés de los jóvenes por el estudio de la matemática, generar un espacio para que los participantes reflexionen y discutan lo pensado y establecer un ámbito de encuentro para los docentes, donde se pongan en común los problemas, estrategias, métodos y las experiencias exitosas en la enseñanza de la matemática.

Este contenido no está abierto a comentarios