Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Gastronómicos adhieren al paro, pero atenderán a los turistas

Gastronómicos adhieren al paro, pero atenderán a los turistas

Los gastronómicos de Gualeguaychú se adhirieron al paro, pero entienden que al ser una ciudad turística, no se pude dejar de atenderlos, sobre todo en momentos en que la industria gastronómica y hotelera, necesita de divisas, tras una mala temporada estival y de vacaciones de invierno.


Desde ayer los gastronómicos participan del paro convocado por la CGT por mejores condiciones salariales. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, aclaran que esta medida de fuerza no es “un paro más ni un capricho solitario” sino que es “parte de un plan de lucha más general y amplio y que, poco a poco, va a englobar a todo el movimiento obrero en protesta por la pésima política del Gobierno Nacional y su obcecación en un relato mentiroso que niega la inseguridad, la inflación y la pobreza”.
Nuestra ciudad, con la llegada de visitantes uruguayos que vienen a realizar compras al comercio local al favorecerles el cambio, para el sector gastronómico y hotelero es una oportunidad para generar divisas y sostenerse hasta la temporada estival.
“Los gastronómicos nos adherimos totalmente a los reclamos, pero a nivel local al ser una ciudad turística, somos conscientes que no podemos dejar de atender a las personas que hoy están visitando la ciudad, y por lo tanto no vamos a salir a la calle a hacer cumplir el paro al cien por cien”, explicó Lucrecia Castro, representante del sindicato de Gastronómicos “Gualeguaychú”.
“Entendemos que cada establecimiento debe atender a los clientes y cada empresario gastronómico sabrá qué cantidad de personal necesita de acuerdo a su ocupación”, dijo.
En este sentido dejó en claro que: “Hacer un paro es un derecho que no se puede negar solo pedimos que sea en paz y sin violencia”
La decisión de dejar librado a que cada afiliado tome la decisión de ir o no a trabajar, llega en un momento donde la ciudad vive por estos días una gran afluencia de uruguayos, oportunidad que el sector gastronómico y hotelero de nuestra ciudad no puede dejar de aprovechar, sobre todo a partir de este mes en la que sus costos laborales se incrementarán al haberse homologado los incrementos salariales para este año que será de un 35 por ciento.


Este contenido no está abierto a comentarios