Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Nuevo golpe de la Policía Rural a los carneadores clandestinos

Nuevo golpe de la Policía Rural a los carneadores clandestinos

Supuestos cazadores ingresaron a un campo y mataron un vacuno a tiros. Se llevaban los cortes cárnicos cuando fueron interceptados por la Brigada Rural. El dueño del animal sacrificado no quiso denunciar el hecho.


En horas del atardecer, personal de la Brigada Costa Uruguay que realizaba un operativo de control vehicular -con apoyo de efectivos de la Departamental- en un camino de la zona del A° El Cura, interceptó un Renault Clío con tres ocupantes, de 23, 26 y 27 años, todos domiciliados en Gualeguaychú, que vestían indumentaria camuflada.
Los uniformados no tuvieron dudas que estaban en una incursión de caza furtiva (la temporada de caza menor terminó el pasado 18 del corriente), lo que se acentuó al notar el nerviosismo de los tres individuos, en especial cuando se les solicitó la apertura del baúl.
En el habitáculo encontraron una carabina Marlin, modelo XS7, calibre 308, PLG Winchester, sin documentación respaldatoria, ni licencia de caza.
La situación se tornó más comprometida cuando, oculta entre bolsas de consorcio, los policías visualizaron carne vacuna despostada (un cuarto y una paleta), manifestando que habían ido a un campo a cazar, pero por la mala puntería habían matado al animal. Además dijeron que el peón del lugar les había dado los cortes cárnicos, por no haber logrado sus expectativas contra la vida salvaje. Pero tampoco poseían autorización escrita del dueño del establecimiento rural al que habían ingresado, solo la palabra del empleado.
Entrevistado el peón, con la finalidad de verificar la procedencia de la carne faenada, éste manifestó que tras haber estado realizando trabajos rurales en el predio, sus perros en un descuido atacaron un animal bovino de 150 kgs, ocasionándole la muerte, razón por la que tuvo que sacrificarlo, dándoles generosamente la carne hallada a los cazadores.
Ante la poco creíble versión del peón, se buscó al dueño del establecimiento, quien dijo desconocer la autorización de ingreso a los ‘cazadores’ y de la faena inesperada.
Igualmente esta persona manifestó a los policías que no deseaba judicializar el caso.
Por tal situación el fiscal, al no existir denuncia de damnificado alguno, dispuso que se labrara Acta de Comprobación de Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, procediendo al formal secuestro del arma de guerra antes mencionada, y al decomiso de los trozos cárnicos descriptos por la Ley de Carne 7292.-



Este contenido no está abierto a comentarios