Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Argentina entrenó en Sevilla y espera por el debut

Básquet: Argentina entrenó en Sevilla y espera por el debut

Por Daniel Serorena Enviado Especial a Sevilla


A dos días del debut en el Mundial de España, la Selección Argentina entrenó en la tarde de ayer en el Pabellón de los Deportes de Sevilla, donde se desarrollará el Grupo B que tendrá a nuestro representativo como cabeza de grupo junto a Puerto Rico –el primer rival-, Croacia, Senegal, Filipinas y Grecia.
Los doce jugadores entrenaron bajo las órdenes del entrenador Julio Lamas y sus asistentes Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, realizando algunos movimientos tácticos que fueron a puertas cerradas, mientras que los últimos quince minutos, que fueron abiertos a la prensa, los jugadores realizaron lanzamientos en los dos cristales y cerraron el mismo con una serie de tiros libres.
En diálogo con la prensa, el entrenador Julio Lamas expresó que “hemos tenido unos buenos entrenamientos desde la llegada a Sevilla, veo que el equipo se ha mostrado unido y con muchas ganas de comenzar la competencia. Naturalmente que hemos tomado nota de los amistosos, que no han sido como nosotros esperábamos, por momentos jugamos mal, en otros momentos mejoramos un poco pero siempre lejos de la exigencia, situaciones que en el Mundial no podemos repetir y nos podrían costar caro”.
El entrenador remarcó la importancia del primer juego ante Puerto Rico. “Será un partido importante, porque es el primero y porque Puerto Rico es un rival que conocemos y sabemos que ellos también conocen nuestro juego. Hemos trabajado sobre la planificación del partido, vamos a darle los últimos detalles y tratar de llegar de la mejor forma”, expresó Lamas.
Por su parte, el base Pablo Prigioni sostuvo que “llegamos con altibajos, hemos tenido buenos pasajes y otros no tan buenos, especialmente cuando tuvimos pocos porcentajes de lanzamientos y seguimos apurando los momentos del juego. Ahora la cosa cambia, no podemos permitirnos esos errores y una derrota podría complicarnos a futuro. Pero confío en este grupo, sabemos que tenemos que ser protagonistas y vamos a salir a dar todo para poder hacer una buena primera fase y buscar una buena clasificación”.
El base cordobés expresó que “no son buenas las comparaciones que se han hecho entre este equipo y los otros de la Selección en torneos anteriores. Este es otro equipo, hay nuevos jugadores y quedamos varios de los que hemos jugado otros torneos importantes, por eso no queremos compararnos con nadie y encarar este torneo sabiendo de la importancia de cada partido, primero será Puerto Rico, después Croacia y así en forma sucesiva, sin adelantarnos a los hechos”.

EN FOCO

Federico Susbielles, ex jugador de Central Entrerriano y actual interventor de la CABB, se encuentra presente en Sevilla junto al equipo argentino. En un breve diálogo con EL ARGENTINO, “Chubi” Susbielles dijo “tengo enormes recuerdos de Gualeguaychú y de Central Entrerriano. Hace mucho tiempo que no voy, pero seguramente en la temporada del Torneo Federal me daré una vuelta a ver un partido y saludar muchos amigos que he dejado en la ciudad”.


Este contenido no está abierto a comentarios