Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

La Casa Rosada descartó modificar Ganancias y rechazó de plano una reapertura de las paritarias

La Casa Rosada descartó modificar Ganancias y rechazó de plano una reapertura de las paritarias

El Gobierno señaló ayer que la modificación del Impuesto a las Ganancias “no es una prioridad” y descartó una eventual reapertura de las negociaciones paritarias, frente a los reclamos de las centrales gremiales opositoras.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que la modificación del Impuesto a las Ganancias “no es una prioridad en estos momentos” y subrayó que “la mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver” con este tema.
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que los gremios que “más enfáticamente se quejan” por el Impuesto a las Ganancias son los que tienen “mayores niveles de ingresos” y les reclamó que “digan que van a defender a los que más tienen”.
“No hacemos oídos sordos a los reclamos”, aclaró Capitanich, pero remarcó que con ese gravamen se recaudan “55 mil millones de pesos” que se redistribuyen y puso como ejemplo que la financiación de las universidades requiere “31.800 millones de pesos” y que el Plan Progresar requiere de “12 a 15 mil millones de pesos”.
Por otra parte, Tomada rechazó el reclamo del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien anticipó que “en septiembre” se movilizarán “para pedir la reapertura de paritarias” porque los aumentos firmados “ya no sirven”.
En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo sostuvo que “no hay condiciones ni razones que ameriten una reapertura de las paritarias” y remarcó que “la gran mayoría” de los aumentos acordados todavía “no se han terminado de cobrar”.


Este contenido no está abierto a comentarios