Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Hubo piquetes e incidentes

Hubo piquetes e incidentes

Organizaciones de izquierda realizaron ayer cortes de tránsito en varias provincias y en los principales accesos a la Capital Federal en adhesión al paro convocado por las CGT opositoras y hubo algunos incidentes en el Puente Pueyrredón y en el centro porteño.


Los piquetes se realizaron desde las primeras horas de la mañana y finalizaron al mediodía para garantizar el éxito del paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que sin embargo se volvieron a despegar de esas protestas e insistieron en que las centrales obreras no habían llamado a movilizarse.
El corte de tránsito en el Puente Pueyrredón, que une el conurbano sur con la Ciudad de Buenos Aires, fue el más conflictivo, porque hubo forcejeos entre los manifestantes y la Prefectura e incluso se lanzaron gases lacrimógenos.
En el interior de país hubo también cortes y manifestaciones en Córdoba, Rosario, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Salta, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Chubut, pero hubo clases en casi todas las provincias y el servicio de transporte funcionó casi con normalidad.


Este contenido no está abierto a comentarios