Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

La importancia del perdón

La importancia del perdón

“¡Tengan confianza en la fuerza de la cruz de Cristo! Les pido que den un testimonio convincente del mensaje reconciliador de Cristo en sus casas, en sus comunidades y en todos los ámbitos de la vida nacional”.


Con estas palabras, el Papa Francisco concluyó el 18 de agosto su viaje apostólico a la República de Corea, pero que tienen una actualidad en cada rincón del mundo.
“La vida es un camino, un camino largo pero un camino que no se puede caminar solo. Se tiene que caminar con los hermanos y en la presencia de Dios”, es otra de las enseñanzas del Papa para una sociedad que vive convulsionada e inmersa en un individualismo destructivo.
“Dejen que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana, su energía en virtud moral, su buena voluntad en auténtico amor, que sabe sacrificarse”. Es la invitación llena de esperanza que hizo el Papa Francisco.
Por otro lado, Su Santidad también invitó a los participantes del Mitin de Rímini a tener siempre la mirada fija en lo esencial.
Del 24 al 30 de este mes se celebra en la ciudad italiana de Rímini la 35ª edición del tradicional Mitin por la Amistad entre los Pueblos, en esta ocasión sobre el tema “Hacia las periferias del mundo y de la existencia. El destino no ha dejado solo al hombre”.
El tema propuesto este año se inspira en las repetidas invitaciones que el Papa Francisco dirige a todos los cristianos de salir al encuentro del hombre por doquier y en todos los contextos, para encontrar perspectivas positivas a sus inquietudes y ante las graves crisis que padece el mundo de hoy: desde el drama de las comunidades cristianas perseguidas en diversos países; pasando por la falta de seguridad en el ámbito de la economía globalizada que se ve amenazada por el espectro de nuevas especulaciones financieras; sin olvidarse de la migración de enteros pueblos en fuga a causa de las guerras, las represiones o la pobreza así como ante la incertidumbre laboral de millones de jóvenes y menos jóvenes.
El Papa Francisco dirigió un mensaje en el que invita a los participantes del Mitin Rímini a no perder jamás el contacto con la realidad y a tener siempre la mirada fija en lo esencial.
En efecto, sobre estos dos puntos clave gira el mensaje del Santo Padre, quien ante todo agradece a los organizadores de este evento que hayan elegido el tema de las periferias del mundo y de la existencia, y en el que reafirma que una “Iglesia en salida” es “la única posible según el Evangelio”.
En el Mitin de Rímini de este año participan cuantos están viviendo sobre su propia piel las tragedias del mundo contemporáneo: obispos, políticos e intelectuales procedentes de las áreas incandescentes del planeta.


Este contenido no está abierto a comentarios