Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Izaguirre: “La exigencia del cinturón de seguridad es algo que vamos a implementar”

Izaguirre: “La exigencia del cinturón de seguridad es algo que vamos a implementar”

Un conductor promedio de Gualeguaychú tiene la siguiente conducta. Debe viajar a Capital Federal y lo primero que hace es colocarse el cinturón de seguridad porque sabe que debe transitar por la ruta y que en la Ciudad de Buenos Aires se multa por la falta de su colocación. Cuando está ingresando a Gualeguaychú por el Acceso Sur, lo primero que hace es desprenderse el cinturón de seguridad.


Por supuesto, cuando transita por la ciudad no lo usa nunca, porque no tiene conciencia como conductor, posee una mínima y básica cultura ciudadana y un desprecio por su propia vida y por las que transporta, aunque cueste admitirlo. Y porque sabe que las autoridades de Tránsito Municipal no se lo exigirán.
Este tema fue planteado al director de Tránsito, Esteban Izaguirre, quien reconoció la falencia y admitió que en un tiempo esa repartición comenzará a exigir el uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para el o los acompañantes.
“Tránsito ha desarrollado en las diferentes gestiones de gobierno una política del Estado que permitió ir aplicando de manera paulatina la normativa en esta materia. Con la Ley de Tránsito hay cuestiones que se deben avanzar culturalmente y se deben aplicar de manera paulatina para que se adquiera como un hábito”, conceptualizó Izaguirre.
En ese marco, es justo reconocer que el desarrollo de Tránsito permitió –como pocas áreas Municipales- avances en materia de conciencia social, “aunque todavía nos falta mucho como este caso del cinturón de seguridad”, admitió el propio funcionario.
“Como Estado sabemos que estamos en falta, pero siempre hemos tenido en cuenta los pasos paulatinos que hay que dar. Y una campaña de concientización del uso del cinturón es algo que todavía nos debemos. La idea que estamos madurando es que debe ser algo sostenido en el tiempo para que la gente lo incorpore con menos resistencia, comprendiendo que es para la seguridad del conductor y del acompañante y que nos e trata de un capricho”, recalcó.
Redoblando la apuesta, también reconoció que se deberá ir avanzando en el uso obligatorio del casco para los ciclistas. “Los elementos de seguridad no están de más y hay que comprender que prevenir es la clave”, destacó Izaguirre.


Este contenido no está abierto a comentarios