Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Un sector de la UCR se une al Pro por fuera del Faunen

Un sector de la UCR se une al Pro por fuera del Faunen

Durante la jornada de hoy, el Pro provincial estampará la firma formal de un acuerdo con el Movimiento de Recuperación y Cambio, perteneciente a la Unión Cívica Radical, liderado por el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.


Las internas de la UCR por la incorporación del Pro, pero sobre todo de Alfredo De Angeli a Faunen, han centrado el debate desde el lanzamiento nacional y provincial de dicho espacio. Uno de los sectores que insistían con mayor vehemencia en la inclusión del productor agrario a Faunen era Troncoso, quién optó por patear el tablero y unir su sector al Pro de De Angeli.
Troncoso asegura que en esta movida no está acompañado sólo por los jefes comunales que integran su grupo. Afirma que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, planea lo mismo para volver a gobernar la capital provincial.
Por otra parte, tampoco teme represalias partidarias. Por dos razones, una práctica y otra formal. La práctica es que nadie se atrevería a expulsar del partido a la mitad de sus intendentes, y la formal es que desde la conducción nacional de la UCR que encabeza Ernesto Sanz se alientan estos tipos de acuerdos para que, en todo caso, las diferencias se resuelvan en las PASO.


Este contenido no está abierto a comentarios