Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Argentina y Chile avanzarán con el Corredor Bioceánico Aconcagua

Argentina y Chile avanzarán con el Corredor Bioceánico Aconcagua

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó ayer la voluntad de Argentina y Chile de impulsar la "conectividad terrestre" entre ambos país, mediante el corredor Bioceánico Aconcagua.


 Capitanich se expresó en estos términos al inaugurar junto al canciller de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela, la IV Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común y la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentina-Chile.
Durante la conferencia de apertura, en presencia del canciller Héctor Timerman, el Jefe de Ministros sostuvo que "es a partir de la firma del Tratado de Maipú, el 30 de octubre de 2009, en que esta decisión se fortalece por una decisión proactiva de ambas mandatarias con el objeto de solidificar y fortalecer este vínculo y esta relación bilateral fraterna entre países hermanos".
En ese contexto, el funcionario reconoció que "esto implica asumir una agenda de compromisos conjuntos y, sobre todo, de avances cualitativos en la acción desde el punto de vista de la elaboración de políticas públicas".
Además, en el acto realizado en el Palacio San Martín recordó que en la última y reciente visita de la presidenta Michele Bachelet "se ha planteado el esfuerzo de duplicar los pasos fronterizos y eso significa, también, generar las condiciones para fortalecer las tareas conjuntas en esa materia".
Más adelante, el funcionario argentino explicó que "esta agenda tiene que ver con la conectividad física, a través de distintos niveles de desarrollo de infraestructura".
Por su parte, el canciller chileno manifestó estar "impresionado por esta reunión", tras destacar que este tipo de iniciativas demuestra la "madurez" y "confianza" que hay en la relación entre ambos países.


Este contenido no está abierto a comentarios