Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú

Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú

Del 3 al 7 de diciembre se realizará en Gualeguaychú el IV Festival Internacional Gualeguaychú Cine. Dentro de la competencia oficial se incluyen medios y largos en documental y ficción y cortos en todos los géneros.


También está abierta la participación para otras posibles categorías paralelas no competitivas (cine latinoamericano, cine y vanguardias, cine y derechos humanos, cine entrerriano o sobre la provincia y muestras o festivales invitados). La convocatoria para la presentación de trabajo es hasta el 15 de octubre.
Nacido en 2008, el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía local, argentina y mundial, contribuyendo al desarrollo de la Industria y las Artes Audiovisuales, acogiendo el encuentro de sus diversos sectores profesionales y potenciando su desarrollo a través de un mercado útil para su industria.
El Festival promueve la exhibición del cine, fundamentalmente, de carácter independiente ofreciendo un lugar de encuentro anual para su difusión y exhibición. Además, teniendo en cuenta la carencia de salas cinematográficas en la ciudad, el Festival se propone como espacio de exhibición alternativo, formador de espectadores críticos e impulsor de la apertura de la misma.
Para el cumplimiento de estos objetivos el Festival celebrará su Cuarta Edición en diciembre de 2014 entre los días 3 y 7 luego de verse interrumpido por varios años.
“Gualeguaychú Cine” es la iniciativa de un grupo ligado al ámbito de la cultura e integrado por personas de distintos sectores del arte audiovisual, la comunicación y el turismo, manteniendo una fuerte convicción en relación a la importancia de generar nuevos espacios, para favorecer el crecimiento y consolidación de un polo industrial-cultural que promueva la creación de fuentes de trabajo y a la vez posicione a la ciudad y a la provincia en tal sentido.
Gualeguaychú Cine volverá a ser un espacio que permita a directores, productores, distribuidores y artistas de la cinematografía acercar sus propuestas, con el propósito de abrir en la provincia un mayor campo para el desarrollo de esta industria. Y, fundamentalmente, volverá a "abrir pantallas" para la cinematografía nacional y extranjera sumando un espacio más a la difusión del séptimo arte y a la formación de nuevos espectadores.


Este contenido no está abierto a comentarios