Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Tiroteo en el asentamiento Papa Francisco: hieren a cuatro policías de la Metropolitana

Tiroteo en el asentamiento Papa Francisco: hieren a cuatro policías de la Metropolitana

Cuatro efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes en el asentamiento Papa Francisco, situado en el barrio porteño de Villa Lugano y que fue desalojado hace una semana.


Según trascendió, el episodio se produjo en medio de acusaciones cruzadas entre la Nación y la Ciudad por un frustrado operativo contra una supuesta banda narco que se iba a realizar el jueves por la noche en un predio lindero.
El legislador porteño Gustavo Vera, del Frente Amplio UNEN, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue un grupo de narcotraficantes "que no fue desalojado" del predio el que que  disparó contra la Policía Metropolitana.
"Les pasaron las topadoras a los pobres y se olvidaron de los narcos que habíamos denunciado el 9 de junio. Ahora los narcos están a los tiros", reveló el legislador a través de la red social donde además indicó: "Nos cansamos d denunciar a los narcos de ahí en la justicia y los medios, pero las topadoras fueron contra los pobres".
La avenida Fernández de la Cruz entre las calles Pola y Escalada continuaba cerrada debido a que allí permanece un grupo de familias que no aceptan ser trasladadas al parador de Parque Avellaneda donde se alojaron cientos de personas que vivían en Papa Francisco.
Se trata de un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, que están instaladas en unas quince carpas ubicadas en dos grupos separados por una reja dispuesta a la altura de la calle Pola.
Estos vecinos desalojados que acampan en el lugar en reclamo de una solución habitacional inmediata permanecieron alejados de la balacera que, según se informó, alrededor de las 3:30 de la madrugada, los fogonazos habían cesado.

Berni

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el tiroteo ocurrido en la madrugada de este sábado en el asentamiento Papa Francisco fue una consecuencia "previsible e inevitable" de un "desalojo mal hecho" por el Gobierno de la Ciudad.
"No hay ninguna explicación que pueda justificar el no desalojo de ese sector que es el más violento de todos y estas son las consecuencias previsibles e inevitables de un desalojo mal hecho por el Gobierno de la Ciudad", reveló Berni.
En declaraciones radiales, el funcionario añadió: "Pasaron 6 meses que reflejan la falta de decisión del Gobierno de la Ciudad de generar acciones para que esto no suceda. Esta villa tiene como forma de martillo y un sector que se denomina sector de los paraguayos es muy complicado porque allí están los lugartenientes más violentos".
"Ingresamos al predio con la Gendarmería y de manera inexplicable estuvimos esperando que la Policía Metropolitana desaloje ese sector y no lo hizo. Estuve trabajando toda la semana para desalojar ese sector, porque todos los informes muestran que es el más violento, con personas involucradas en todo tipo de delitos", aseveró, ofuscado, el funcionario de Seguridad.
Asimismo, indicó: "El jueves a la noche la jueza (María Gabriela López Iñiguez) nos volvió a citar al Gobierno de la Ciudad y a mí para hacer ese desalojo. Ni la fiscalía ni el Gobierno de la Ciudad se presentaron a coordinar ese desalojo y pasó lo que tenía que pasar".
"Se trató a madres y chicos como si fueran delincuentes y a los delincuentes se los trató como personas vip. La Gendarmería estuvo 3 horas esperando que la Metropolitana hiciera el desalojo. La Metropolitana tenía la orden de desalojar y no lo hizo", expresó.


Este contenido no está abierto a comentarios