Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Argentina propone un marco legal para reestructuraciones de deuda

Argentina propone un marco legal para reestructuraciones de deuda

Lo anunció el canciller Timerman. Dijo que tiene el apoyo del G77 más China, lo cual garantizaría su aprobación. Kicillof sostuvo que si es aprobada, pedirá que sea aplicada en forma “retroactiva” al país.


El canciller Héctor Timerman anunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tratará el 9 de septiembre próximo un proyecto elaborado por el G-77 más China, a pedido de la Argentina, para regular las reestructuraciones de deuda y frenar el avance de los fondos buitre.
Así lo informó Timerman en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que ofreció junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien adelantó que si Naciones Unidas aprueba el proyecto, la Argentina pedirá que sea aplicada en forma “retroactiva” al caso que el país enfrenta con los fondos buitre.
“No queremos ser un ejemplo de estudio. Queremos que esta Convención se aplique al juez Thomas Griesa. Necesitamos medidas contra el juez”, afirmó Kicillof, en una conferencia en Casa de Gobierno.
Según explicó el ministro, la iniciativa, impulsada por la Argentina y presentada por el G-77 más China, prevé que si las dos terceras partes de los acreedores aceptan el canje, el resto deben sumarse a esa decisión. “Tiene que desaparecer de la faz de la tierra el accionar de los fondos buitre”, enfatizó.


Este contenido no está abierto a comentarios