Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Vialidad no denunció el faltante de broza en Urdinarrain

Vialidad no denunció el faltante de broza en Urdinarrain

Desde la comisaría de Urdinarrain revelaron que Vialidad no ha realizado la denuncia formal para avanzar en la investigación sobre el faltante de broza en la obra de la rotonda del acceso a esa localidad.


 A comienzo de mes, hubo una denuncia pública sobre robo de broza en la obra de la rotonda del acceso a Urdinarrain, que tomó estado público por el semanario La Región de esa comunidad.
Conocida la situación, “algunos engranajes se movieron”, entre ellos el inicio de una investigación de oficio con conocimiento del fiscal Sergio Rondoni Caffa.
Al respecto, el subjefe de la comisaría de Urdinarrain, oficial principal Claudio Romero, dijo al semanario La Región: “Me llamó la atención que nadie haga la denuncia formal ya sea en la comisaría o en fiscalía dada la trascendencia pública que tuvo la denuncia, sobre todo porque hay elementos como para iniciar la investigación del supuesto delito”.
Romero impulsó formalmente la investigación tomando declaraciones a los vecinos que vieron la irregularidad. “No puedo individualizar, ni cuantificar, pero sí puedo decir que falta compromiso de la gente, faltan más declaraciones. A veces es fácil opinar desde las redes sociales pero también tenemos un deber como ciudadanos”, comentó el funcionario policial, al tiempo que advirtió que “también falta algo fundamental y es que Vialidad corrobore el faltante, porque si se está investigando pero a su vez desde el área que le compete el control no hay un informe ni hicieron la denuncia; entonces la investigación quedó como paralizada”.
“Vialidad no se ha comunicado con la comisaría”, confirmó el subjefe, y se mostró optimista con respecto a los avances de la causa: “No lo tenemos que dejar pasar, algún resultado tienen que tener. Tenemos que brindarle a la sociedad alguna respuesta, ya sea policial, judicial o administrativa a través de Vialidad”.
Lo único que se sabe es que el titular de Vialidad provincial inició una investigación administrativa interna, pero es grave que desconozca que está obligado a realizar una denuncia judicial.
Igual de grave es que a pesar del tiempo transcurrido –casi un mes- todavía Vialidad no haya podido determinar –con documentos oficiales de registros- si hubo o no faltante de broza en el acceso a Urdinarrain.


Este contenido no está abierto a comentarios