Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Mundial de Básquet

Scola, sexto goleador en los Mundiales

Scola, sexto goleador en los Mundiales

Luis Scola sigue escribiendo páginas en la historia grande del básquet argentino, convirtiéndose en el sexto goleador de la historia de los Mundiales, con los 30 puntos anotados ayer, superando los 500 puntos en citas mundialistas.


El capitán argentino anotó 30 puntos en la derrota ante Croacia pero más allá de la caída, el jugador de Indiana Pacers superó la cifra de los 500 puntos marcados en Mundiales, totalizando actualmente 506 anotaciones y con buenas posibilidades de seguir sumando y batiendo récords.
Scola fue el goleador del Mundial 2010 jugado en Turquía con 244 unidades y comenzó este Mundial de España con 456 sumados en los mundiales de Indianápolis 2002, Japón 2006 y la mencionada Turquía 2010.
En lo dos primeros juegos, Luifa sumó 50 puntos en dos juegos, 20 en la victoria inicial ante Puerto Rico y los 30 de ayer ante Croacia, que le permiten superar los 500 puntos en su historial mundialista y quedar sexto en el tablero general de máximos anotadores.
El goleador histórico es el brasileño Oscar Schmidt, que sumó la tremenda marca de 872 tantos en total en sus seis presencias en Mundiales, el segundo es el australiano Andrew Gaze, que sumó 594 puntos en cuatro mundiales, tercero está el yugoslavo Drazen Dalipagic, que anotó 563 tantos también en cuatro mundiales, el cuarto máximo anotador es el brasileño Marcel De Souza con 551 puntos en cinco mundiales y quinto está el puertoriqueño José “Piculín” Ortiz, que marcó 511 puntos en cuatro citas mundialistas.
Independientemente de lo que produzca Scola en lo que resta del Mundial, el capitán de la Generación Dorada tiene posibilidades de seguir batiendo esos récords y haciendo aún más grande su figura dentro de la historia del baloncesto mundial.


Este contenido no está abierto a comentarios