Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Los afiliados al PAMI ya no tendrán que viajar para atenderse

Los afiliados al PAMI ya no tendrán que viajar para atenderse

Con el inicio del mes y la semana, los afiliados de PAMI podrán atenderse en los servicios de alta complejidad en Hemodinamia y Cirugía cardiovascular en el Centro médico San Lucas de Gualeguaychú.


La noticia fue confirmada ayer a EL ARGENTINO por el director médico, Luis Emilio De Zan, que consignó que en adelante, los usuarios de esta obra social radicados en el departamento no tendrán que desplazarse a otras ciudades para recibir este tipo de atención.
Las gestiones llevaron su tiempo y este viernes, finalmente, se llegó a la firma del acta acuerdo.
“Es un paso importante, confirmado el viernes cuando firmamos el acta acuerdo, que posibilitará a unos 15 mil afiliados de la ciudad y alrededores atenderse en nuestro Centro, sin la necesidad de trasladarse. Y abre el paso a intervenciones varias, además de ampliar la infraestructura para las internaciones que correspondan”.
“A partir de mañana (por hoy) comenzaremos a trabajar progresivamente y para esto contamos con un equipo de profesionales capacitados. Por eso insistimos en nuestro planteo”, dijo De Zan en la charla telefónica.
Esto se suma al servicio que ofrece desde hace un tiempo a los afiliados al PAMI de la cámara gamma, un dispositivo de captura de imágenes, utilizado en medicina nuclear para estudios relativos a la función de los órganos y las enfermedades que puedan afectarlos.
El equipo médico del servicio que comienza a prestarse hoy es integrado, como informó De Zan en la entrevista hecha por Radio Máxima, por el cirujano cardiovascular Marcelo Nahim, en Hemodinamia, Dr. Marcelo Menéndez, el Dr. Marcelo Lazo en cirugía vascular periférica, el equipo de cardiología del Centro Médico San Lucas, integrado por las Dras. Mariela Giavón, Gabriela De Zan, y el Dr. Sebastián Bogliacino y el Dr. Daniel Echeverry, responsable de los estudios electrofisiológicos.
Desde hoy entonces, los afiliados al Pami de Gualeguaychú y las zonas cercanas, contarán con este servicio largamente requerido.


Este contenido no está abierto a comentarios