Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

La Uader entregará el título Doctor Honoris Causa al jurista español Baltasar Garzón

La Uader entregará el título Doctor Honoris Causa al jurista español Baltasar Garzón

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) entregará el título Doctor Honoris Causa al reconocido ex juez español Baltasar Garzón. Será el viernes a las 11 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.


La disposición del arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, su decisión de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil Española y el “haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas” son algunos de los argumentos por los que se le decidió otorgar la máxima distinción académica. También se decidió entregarle tal distinción al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.
La decisión de distinguir a Baltasar Garzón fue aprobada el lunes pasado por el Consejo Superior de la Uader, que contó con el apoyo del rector, Aníbal Sattler; la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano; y la consejera Ana Cerini de Reffino.
Al argumentar la distinción de Baltasar Garzón se hizo hincapié en la necesidad de otorgarle “la máxima distinción académica en función de su notable actuación como jurista”.
En el caso del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se puso de relieve su trayectoria como jurista, su obra y su compromiso con los derechos humanos, entre otros aquilatados antecedentes.



Este contenido no está abierto a comentarios